Características generales de los equipos

En sentido general, los equipos comparten identidades, metas yobjetivos comunes, éxitos y fracasos, cooperan y colaboran, establecen tareas específicas para cada miembro, tomandecisiones colectivas y desempeñan diferentes funciones de acuerdo con sus conocimientos y característicaspersonales. Por ello, no deben ser individualistas, deben ostentar un alto grado de compromiso y tomar decisionespor consenso y no por imposiciones.

En los equipos eficientes, debe existir:

- Ambiente de apoyo.

Unambiente propicio, con posibilidades de apoyo. Los integrantes se ayudan entre ellos para su propia creación,para definición de sus papeles y su posterior crecimiento sobre bases de colaboración, confianza ycompatibilidad.

- Claridad del papel.

Un equipo de trabajo no es capaz de trabajar como tal hasta después que susintegrantes conocen las funciones de aquellos con quienes interactúan.

- Metas superiores.

Los gerentes tienenla responsabilidad de mantener a los equipos de trabajo orientados a la tarea global. Las políticas de control [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Trabajo: “características de un trabajo individual y colectivo”. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Caracter%C3%ADsticas-De-Un-Trabajo-Individual/193769.html

MLA

"Trabajo: “características de un trabajo individual y colectivo”" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Caracter%C3%ADsticas-De-Un-Trabajo-Individual/193769.html>.

MLA 7

"Trabajo: “características de un trabajo individual y colectivo”." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Caracter%C3%ADsticas-De-Un-Trabajo-Individual/193769.html>.

CHICAGO

"Trabajo: “características de un trabajo individual y colectivo”." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Caracter%C3%ADsticas-De-Un-Trabajo-Individual/193769.html.