Trabajo carlos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURSO: Supply Chain Management

MATP 47

PROFESOR: German Velásquez Salazar

TRABAJO GRUPAL: Los 7 principios del SCM

EL SIGUIENTE TRABAJO HA SIDO REALIZADO DE ACUERDO A LOS REGLAMENTOS DE ESAN POR:

ALUMNOS:

▪ Enriquez Gutiérrez, César Augusto

▪ Fernández Dávila,Carlos Enrique

▪ Paredes Oshita, Shirley

▪ Sánchez Igreda, Gabriela

▪ Valqui Dominguez, Claudia

Monterrico, noviembre de 2010

Introducción
Las empresas atraviesan por muchos retos y dificultades en su afán de subsistir pero también cuentan con oportunidadespara establecer nuevos negocios y entrar a nuevos mercados. Hoy en día se cuenta con clientes muchos mas informados y exigentes, esto gracias al avance tecnológico especialmente en la comunicación, por lo que no es necesario que los clientes tengan que visitar físicamente todos los lugares con el fin de buscar una mejor oferta, hoy solo basta con contar con internet y una PC donde se podrá accedera una oferta infinita de Bienes y Servicios y encontrar la que más se adecue a la necesidad del cliente.
Estos mismos avances han llevado a crear un mercado más competitivo, donde las empresas tienen que ser más eficientes, es aquí donde tienen que recurrir al manejo de la cadena de suministros. Las empresas tienen diferentes formas para contar con un sistema de SCM, sin embargo los retos ytransformaciones que debe realizar también son numerosas. En el presente trabajo se revisara los siete principios de la cadena de suministros, los cuales servirán de apoyo y lineamiento en el buen manejo de la cadena, que va desde temas como velocidad en la cadena, segmentación de clientes y relación con los proveedores entre otros.

Es importante tener en cuenta que hoy en día ya no somos losúnicos en el mercado, y la manera de diferenciarnos con nuestros competidores es trabajando eficientemente la cadena de suministros. Ya no podemos permitir que unidades dentro de nuestra empresa trabajen de manera aislada, es necesario avanzar e iniciar relaciones de intercambio de información, materiales y recursos con los proveedores y clientes en una forma mucho más integrada, utilizando enfoquesinnovadores que beneficien conjuntamente a todos los actores de la cadena de suministros.

David Andersen propone una lista de 7 principios para la gestión de la cadena de suministros, basados en la experiencia de las iniciativas de mejora de la cadena de suministros en más de 100 empresas industriales y distribuidoras.
La implementación de estos principios permite balancear las necesidades deun excelente servicio a clientes con los requerimientos de rentabilidad y crecimiento. Al determinar qué es lo que los clientes demandan y cómo se coordinan los esfuerzos en toda la cadena de suministros para satisfacer esta demanda más rápida, más barata y mejor.

LOS 7 PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACION

DE LA CADENA DE SUMINISTROS

Principio 1:

Segmentar los clientes en diferentes gruposen base a sus necesidades y adaptar la cadena de suministro para servir a estos segmentos de forma rentable.

Tradicionalmente se segmenta a los clientes por industria, producto o canal de ventas y se ha otorgado el mismo nivel de servicio a cada uno de los clientes dentro de un segmento, Lo que no genera valor. El primer paso en la integración de la administración de la cadena de suministro esidentificar los clientes o grupo de clientes que pueden ser considerados como críticos o importantes en la misión comercial de la compañía. Se establece los acuerdos específicos del servicio con este grupo y al mismo tiempo, se trabaja con los clientes más alejados en la cadena, identificando y eliminando fuentes de variabilidad de la demanda. La administración de las relaciones, comprende...
tracking img