trabajo caset

Páginas: 6 (1301 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
grupo conico diferencial


OBJETIVO
CONOCER QUÉ ES UN GRUPO CÓNICO DIFERENCIAL, CÓMO SIRVE Y PARA QUÉ SIRVE, CONOCER QUÉ ES UN PALIER Y SU FUNCION, SABER UN POCO DE LA HISTORIA SOBRE EL SISTEMA ASR, QUÉ SIGNIFICAN ESTAS SIGLAS, Y CONOCER EL FUNCIONAMIENTO Y PROPOSITO DE ESTE SISTEMA.




INDICE

1) GRUPO CONICO DIFERENCIAL
1.1) DEFINICIÓN
2) MECANISMO DIFERENCIAL
2.1) DEFINICIÓN2.2) FUNCIONAMIENTO
2.3) PARTES
3) PALIERES
3.1) PARTES DEL PALIER
4) SISTEMA DE REGULACIÓN DEL DESLIZAMIENTO ASR
4.1) HISTORIA
4.2) FUNCIONAMIENTO
4.3) USO
4.4) DESCONEXIÓN
5) PREGUNTAS



INTRODUCCION


La mecánica automotriz es la rama de la mecánica que estudia y aplica los principios propios de la física ymecánica para la generación y transmisión del movimiento en sistemas automotrices, como son los vehículos de tracción mecánica.









CONTENIDO

1 GRUPO CÓNICO DIFERENCIAL
1.1 (definición)
Es la parte de la transmisión del automóvil que distribuye la potencia del movimiento a las ruedas haciendo estable la velocidad de éstas dependiendo de las curvas.

2 MECANISMO DIFERENCIAL2.1 (definición)
El diferencial es la parte mecánica que permite girar a las ruedas tanto izquierdas como derechas a una velocidad diferente conforme al camino.
Ejemplo: Cuando un vehículo toma una curva, por ejemplo hacia la derecha, la rueda derecha recorre un camino más corto que la rueda izquierda, ya que esta última se encuentra en la parte exterior de la curva.
Anteriormente las ruedas seencontraban fijas al eje, lo cual afectaba la estabilidad del automóvil puesto que al dar una vuelta, la rueda exterior a la curva perdía velocidad.

2.2 (funcionamiento)
El diferencial cónico está formado por engranajes los cuales se encuentran en forma de “u” en el eje.
Cuando el auto va en una trayectoria de línea recta, el engranaje se mantiene neutral, es decir, no aplica ninguna rotaciónni a la derecha ni a la izquierda.
Sin embargo, al momento de dar una vuelta en el sentido que sea, este engranaje gira ligeramente estableciendo diferentes velocidades a las dos ruedas para así darle la estabilidad necesaria al automóvil para que éste no tenga ninguna dificultad al dar vuelta.
La diferencia de giro también puede pasar en los dos ejes, tanto delantero como trasero. Un auto 4x4puede llegar a tener hasta tres diferenciales: uno en el eje frontal, uno en el eje trasero y un diferencial central.
En caso de que ambos ejes sean directrices, el que tenga ángulo más grande de giro dará un radio mayor.

2.3 (partes de grupo cónico)
Por el PIÑON CONICO entran las revoluciones y la fuerza de rotación hacia el grupo cónico y se disminuye según los dientes que hay entre éste yla CORONA, una vez reducidas las revoluciones se aumenta el par motor de dicha pieza.
En el piñón cónico se encuentra dentro la CAJA DE SATÉLITES; los SATÉLITES no giran mientras la trayectoria sea recta y por lo tanto, la unión de los PALIERES y los PLANETARIOS giran a las mismas revoluciones que el piñón cónico pero al momento de dar vuelta los satélites comienzan a girar en un sentido yaumenta las revoluciones, pero al girar en sentido contrario las disminuye. Esto es provocado por el giro de os satélites cuando un automóvil entra en alguna curva y se deduce la siguiente ley: El piñón conducido del grupo cónico gira exactamente en todo momento a una velocidad angular que es la media aritmética de las velocidades angulares de los dos planetarios.
3 PALIERES
Los palieres son los ejesa través de los cuales se transmite el movimiento desde el diferencial a las ruedas motrices. Uno de esos extremos va engarzado por medio de estrías en el planetario correspondiente con el que se hace solidario. El otro extremo encaja en el cubo de la rueda, también solidariamente, para transmitirle su giro. Los palieres van dentro de unas prolongaciones del cárter del diferencial llamadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Continuaci N De Mejora En La Caseta De Trabajo Nicolas
  • Caseta
  • Casetas
  • caseta
  • Casete HDX
  • Mi casete
  • Casetas
  • Propuestas Caseta Operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS