Trabajo caso dell

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 11 de julio de 2010
Conclusión: Al analizar el caso concluimos que la ventaja competitiva en el mercado que poseeia dell era la de centrarse en las actividades de venta .

Dell al saltar los canales tradicionales dedistribución y vender directamente a los consumidores logro cortar en el ciclo normal de la cadena de suministro y entrega los productos directamente desde el fabricante hasta el cliente.

Eléxito que posee Dell se encuentra directamente relacionado con supply chain en el cual posee una base muy solida respecto al proceso de negocio que lo tiene muy bien configurado desde la venta directa,producción bajo pedidos y manteniendo stocks mínimos.

Referente a la venta directa permite un contacto directo con el cliente, el cual no habla con una red de intermediarios ni con terceras partes,sino directamente con Dell. Esta comunicación directa favorece una relación estrecha e interactiva que permite responder de forma rápida a las necesidades tecnológicas y de negocio de los clientes. Enconsecuencia, se ofrece un nivel de servicio muy personalizado.

La producción bajo pedido Por otro lado, fabricar bajo pedido con stocks mínimos permite personalizar el producto, adaptándolo a lasnecesidades del cliente en cada momento, y ofrecer antes que nadie las más recientes mejoras tecnológicas, además de la ventaja en costes que supone reducir al máximo los stocks. Esto, en el sector delas nuevas tecnologías, en el que las mejoras (tanto en prestaciones como en coste) se producen a un ritmo vertiginoso, es fundamental. Todo ello redunda en el mejor servicio al cliente, en la queDell es considerada como la compañía líder en "satisfacción al cliente".

Problemas apremienates:

- Obligacion de inovacion y desarrollo constante

- Competidores muy fuertes y de grantrayectoria

- Inversión de recursos muy elevados

- Riesgo de imagen

Conclusiones
Dell es simplemente una historia de éxito, ya que muestra cómo se pueden obtener ventajas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Dell
  • Caso Dell
  • Caso Dell
  • Caso Dell
  • Caso Dell
  • Caso Dell
  • Caso Dell
  • Caso dell

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS