trabajo catedra

Páginas: 6 (1431 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
PERSONAJE
PERFIL
APORTE
PROFESIONAL
SAN JUAN EUDES
 En 1625, a la edad de 24 años, es ordenado sacerdote, formó parte en sus inicios de una Congregación de Sacerdotes a la que se conocía como el “Oratorio”, dirigida por el Cardenal Pedro de Berulle. En 1643, a la edad de 42 años se retira del oratorio, luego de haber formado parte de él durante 17 años. El 25 de marzo de ese mismo año de 1643,en la festividad litúrgica de la Encarnación de nuestro Señor Jesucristo fundó a la C.J.M (Congregación de Jesús y María), hoy conocida comúnmente como la Comunidad de los Padres Eudistas, (esta evolucionó en la historia como la Confraternidad de la Madre Admirable – eudistinas- lamentablemente hoy en vías de extinción).
Se convirtió en misionero y profeta de la misericordia.
Hombre derealizaciones, fundó la Orden de Nuestra Señora de la Caridad para acoger y ayudar a las mujeres y a las jóvenes maltratadas por la vida.
De mártir, su castidad, la ayuda al enfermo, el pesimismo y el dolor no le fueron un karma, sino una oportunidad de ver el amor de Jesús en su camino y la fortaleza para seguir una vida de entrega al corazón de Jesús 
una comunidad con una doble tarea: Formar a los queforman (Ejercicio de los Seminarios) y evangelizar (ejercicio de las misiones). Es de resaltar que fue también el fundador de la comunidad de Las Hermanas de la Caridad del Refugio en el año de 1641 (destinada a recibir prostitutas en refugios o albergues para ayudarlas a recibir de la misericordia de Dios la oportunidad de repensar su vida) y de la Confraternidad de los Sagrados Corazones unaconfraternidad de mujeres laicas dedicadas a la evangelización,
La gran enseñanza de la vida espiritual y apostólica de San Juan Éudes se puede recoger en esta célebre: Más vale encender una luz, que maldecir la oscuridad. Eso es lo que hacemos los eudistas ¿te animas a ser un miembro de nuestra familia como sacerdote, 
San Juan Éudes fue un formidable e incansable escritor (hoy se conocen 12 tomos queconforman sus “Obras Completas”). Las razones que lo impulsaban a escribir radican indudablemente en la clara conciencia teológica que tenía y en la constante acción misionera que desempeñaba y también por fidelidad a la tarea de organizar las obras que él estaba fundando, con lo cual fortalecía su sentido de responsabilidad y de donación gratuita frente al Plan de Dios.
 
El primer seminariofundado por San Juan Éudes fue el de Caen, recordemos que una de las labores esenciales de la comunidad eudista es precisamente esta, el trabajo en los seminarios con el ánimo de formar a los que forman, que para Éudes era sin duda uno de los puntos críticos en la vida de la Iglesia del siglo XVII francés, pero sin duda es también hoy uno de los mayores retos que tiene que seguir afrontando nuestraiglesia en el siglo XXI en todas las partes del mundo.
PERSONAJE
PERFIL
APORTE
PROFESIONAL
PADRE RAFAEL GARCÍA-HERREROS
Sacerdote Eudista, Nació en San José de Cúcuta en enero 9 de 1909. Sacerdote colombiano conocido por ser el fundador del Minuto de Dios, hijo de un militar, General Julio César García Herreros y de María Unda, a la edad de 14 años, ingresó al Seminario Conciliar de Santo Tomás deAquino de Pamplona.
En 1928 fue invitado a ingresar a la Congregación de Jesús y María, fundada por San Juan Eudes; comunidad a la que ingresó el 7 de febrero de 1932. En 1934 se ordenó como sacerdote comenzó una larga carrera vinculada a los medios de comunicación,
Gracias a una luminosa idea de García- Herreros, realiza anualmente, desde noviembre de 1961, el Banquete del Millón con el que sefinancian muchas de las necesidades del barrio que, a partir del 10 de septiembre de 1965, se constituyó en parroquia.
A través de su programa El Minuto de Dios logró llegar más lejos que muchos políticos y envió mensajes, algunos también duramente criticados, especialmente cuando el sacerdote se refería a Pablo Escobar como un hombre bueno.

Carismático Promotor de la corriente de espiritualidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de catedra
  • trabajo de catedra
  • Trabajo de catedra
  • Trabajo de catedra
  • Trabajo De Catedra
  • trabajo de catedra
  • Trabajo De Catedra
  • trabajo de catedra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS