Trabajo caterpillar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caterpillar anuncia su estrategia actualizada
Enfoque del cliente, excelentes resultados financieros y liderazgo mundial que hace hincapié en los sectores de la maquinaria y del motor

PEORIA, Ill. - Los directivos de Caterpillar Inc. (NYSE: CAT) presentan la estrategia actualizada Vision 2020 de la empresa a empleados, distribuidores, proveedores y accionistas, con la que va preparando elcamino para la próxima fase de liderazgo y crecimiento de la empresa en los sectores internacionales a los que presta servicio.
Durante los últimos cinco meses, Doug Oberhelman, Vicepresidente y Director Ejecutivo electo, ha dirigido un equipo encargado de actualizar la estrategia Vision 2020 de la empresa, presentada por primera vez por Jim Owens, Vicepresidente y Director Ejecutivo, en 2005.“A medida que desarrollamos nuestra estrategia desde 2005 y comunicamos el rumbo y los objetivos a nuestros empleados, distribuidores, proveedores y accionistas, queda muy claro que Caterpillar se centrará de forma intensa en ayudar a nuestros clientes a tener más éxito”, comentó Oberhelman. “Dirigiremos nuestros esfuerzos hacia el rendimiento en las áreas clave del negocio fundamentales para losclientes: la calidad, la capacidad de producción y los costes.”
La estrategia actualizada incluye una visión del futuro en la que:
• Caterpillar es el líder reconocido en cualquiera de los sectores en los que trabaja.
• Nuestros productos, servicios y soluciones ayudan a nuestros clientes a tener éxito.
• Nuestro sistema de distribución representa una ventaja competitiva.
• Nuestra cadena desuministro es de primera clase.
• Nuestro sistema empresarial proporciona resultados excelentes.
• Nuestros empleados son talentosos y se guían por Nuestros valores en acción.
• Nuestro trabajo de hoy ayuda a nuestros clientes a crear un mundo más sostenible.
• Nuestro resultado financiero recompensa constantemente a nuestros accionistas.

Los objetivos para los próximos cinco años secentran en tres áreas:
• Proporcionar resultados excelentes: crecimiento de las ganancias por acción, beneficios de explotación tras el cargo por capital (OPACC) y movimiento de efectivo.
• Desarrollar el mejor equipo de trabajo: inclusión y seguridad de primera clase.
• Convertirnos en el líder global en todos los lugares en los que hacemos negocios: la calidad de nuestros productos, el porcentajede ventas en el conjunto del sector (PINS) y el crecimiento del mercado de piezas de repuesto.

“Desde la perspectiva de un accionista, nuestros objetivos se centran en proporcionarle una devolución total durante el ciclo empresarial dentro del primer 25% del índice S&P 500”, declaró Oberhelman. “Para conseguirlo, considero que necesitamos proporcionar un crecimiento anual de las ganancias poracción del 15 al 20% durante el ciclo empresarial. El año pasado presentamos nuestro objetivo de alcanzar unos beneficios por acción de 8 a 10 dólares en 2012. Este nivel de rendimiento en 2012 está justo en nuestro camino para proporcionar un crecimiento que nos debería situar en el primer cuartil del índice S&P 500”, afirmó Oberhelman.
“Estoy personalmente entusiasmado y listo para enfrentarme anuestra competencia. Y mientras presentamos la estrategia a todo el equipo de Caterpillar, surgirán algunos mensajes importantes”, añadió Oberhelman. “En primer lugar, estamos motivados, jugando al ataque y buscando la victoria en cualquier parte del mundo. En segundo lugar, estamos especialmente centrados en el cliente, en pocas palabras: queremos ofrecer productos y servicios para ayudar alcliente a ganar más dinero con los productos de Caterpillar que con los de nuestra competencia. En tercer lugar, uno de nuestros principales objetivos se centra en el cumplimiento y la responsabilidad por parte de toda la empresa hacia nuestros clientes, empleados y accionistas”.
La estrategia actualizada de la empresa se basa en el modelo empresarial contrastado de Caterpillar. La empresa...
tracking img