Trabajo cepillado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 50 (12371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El siguiente trabajo tiene como objetivo conocer más a fondo cuales son los procedimientos para un buen cepillado.
No pretendo llegar a una respuesta absoluta, sino entregar algunos elementos que permitan al lector profundizar en el tema y obtener sus propias conclusiones.

OBJETIVOS

El objetivo de este trabajo es conocer más a fondo cuales son los procedimientos para unbuen cepillado así como las técnicas inapropiadas que dañan el cabello y no permiten alcanzar los resultados esperados con el fin de llevar a cabo satisfactoriamente el proceso para el cual me estoy preparando.

IMPLEMENTOS Y PRODUCTOS
* Secador
* Plancha
* Cepillos de cerda natural, mixta grande, mediano, pequeño
* Cepillos térmicos grande, mediano, pequeño
* Cepillo para darbrillo
* Cepillo churrusco
* Cepillo para todo tipo de cabello
* Silicona en gota spaisons
* Salerm 21
* Espuma moldeadora
* Laca seca
* Desinfectante mada-cide
* Capa en seda
* Protector para tocador
* Gorro, tapabocas
* Peinilla cocodrilo
* Caimanes
* Atomizador
* Toallas wipel
* Sachets de rinse y shampoo

EL SECADOR
El primersecador de pelo portátil fue inventado en 1920, por la Racine Universal Motor Company de E.U. Los dos primeros secadores manuales aparecieron con los nombres de Race y Ciclone de la Hamilton Beach y revolucionaron el mundo femenino. Fue toda una innovación porque las mujeres de los países desarrollados vivieron en carne propia lo que significa tener una melena lisa y brillante después de unos pocosminutos ya que antes tardaban horas peinándose en especial las mujeres rizadas que se colocaban muchos rulos para después con vapor conseguir el peinado que querían y algunas hasta peinaban su hermosa cabellera con la plancha.
La historia de las planchas para el pelo es aun mas reciente y si en un principio fueron hechas en placa de metal que podían dañar la fibra capilar al calentarse, con eltiempo han evolucionado y ahora vienen con placas de cerámica y otras tecnologías avanzadas para peinar grandes cantidades de cabello en pocos segundos al calentarse más rápido que otras.
Lo último que ha llegado a Colombia es la plancha con turmalina, que combina en forma perfecta las propiedades deslizantes y protectoras de la cerámica, con la capacidad de generar iones negativos y calor infrarrojo.CEPILLADO
Proceso técnico artístico con el cual logramos darle forma a una cabellera, teniendo como base el uso adecuado de algunos implementos tales como: cepillos y fijadores, los cuales nos permiten dar al cabello un cambio moderno.
Teniendo en cuenta el deseo del usuario y el gusto del estilista podemos tener el resultado esperado.
VISAGISMO:
Morfología de los huesos faciales, esdecir la forma de nuestro rostro.
ROSTRO OVALADO:
Por sus características, cualquier peinado le queda bien.
ROSTRO DIAMANTE:
Frente angosta, pómulos salientes. Dar buen volumen en el flequillo y reducir los pómulos con flequillos graficados en el rostro.
ROSTRO CUADRADO:
Frente y mandíbula iguales, anchas que hacen su forma cuadrada. Forma de cepillar: Volumen en la zona frontal, paracontrarrestar los pómulos y mandíbula larga, simular con flequillos graficados hacia adelante.
ROSTRO REDONDO:
Forma de cepillado: alargar el rostro totalmente, dando volumen frontal y cubrir con flequillos los laterales para que quede el rostro ovalado.
ROSTRO RECTANGULAR:
Es bastante alargado: Forma de cepillado: Darle ilusión de un rostro más ancho, dando volumen de un flequillo y laterales.ADECUACION DE IMPLEMENTOS:
Debemos tener en cuenta que el secador se trabaja con boquilla para evitar que el calor queme el cuero cabelludo y durante el tiempo de secado no pegar la boquilla y colocarla de lado.
Se debe trabajar el movimiento de vai-ven en la raíz para no quemarla estos movimientos deben ser suaves no un vai-ven agitado. Cuando llegamos de medios a puntas debe ser en una sola...
tracking img