trabajo cerveza artesanal

Páginas: 7 (1578 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2016
Los cerveceros artesanales han marcado el regreso de la cerveza que se había perdido a principio del siglo XX.
Hoy en día los medios de comunicación juegan un factor muy importante en el mundo de la cerveza artesanal, existen páginas web (como Facebook, twitter y YouTube), blogs, foros, entrevistas y un sinfín de información con relación a todo lo que tenga que ver con la realización ydistribución de cervezas artesanales. También gracias al triunfal regreso de la cerveza, existen cursos y escuelas en donde enseñan a aquellas personas que disfrutan con pasión esta deliciosa bebida refrescante.

Se dice que las primeras cervezas se han producido gracias a una combinación de ciertos accidentes, (en el almacenado de granos y en la elaboración de pan) con el perfeccionamientomediante ensayo y error de las técnicas utilizadas para elaborarla.
La fórmula, básicamente, la conforman cuatro ingredientes: cereal (principalmente cebada), agua, levadura y lúpulo; que se expresan en infinidad de maneras dependiendo de modificaciones hechas por sus creadores, resultando una bebida compleja
Poco a poco han comenzado a surgir más y más cerveceros artesanales en nuestro país.
La cerveceríaTovar tiene más de una década en el mercado, luego apareció la destilo y a medida que paso el tiempo se fueron apareciendo nombres de etiquetas de manera clandestinas en botellas de un litro con diseños llamativos y muy divertidos.
Nosotros los venezolanos aunque seamos uno de los mayores consumidores de cerveza, no tenemos acceso a probar variedades de cervezas. En las neveras de las licorerías esmuy raro encontrar una cerveza diferente, la producción se limita a unas pocas etiquetas comerciales. Esta limitada cultura cervecera, ha logrado que grupos de venezolanos interesados en el tema cervecero, tanto de caracas como en varias ciudades del país hayan decidido producir (como quien dice jugando al gato y al ratón) cervezas artesanales que son fabricadas en donde se pueda, aunque siempreoptando por las mejores condiciones, muchos cerveceros hacen sus producciones en casas, apartamentos, galpones y algunos otros sitios como pequeñas fábricas.
En Venezuela, el mercado industrial ofrece, las rubias tipo Larger. En las artesanales por el contrario predominan las Ale (Pale, Brown, Red, Amber, Pumpkin, Golden, Blond, Stout, IPA, ESB, Hefeweizen, Porter) y, en menor medida, las Larger.Esto se debe a su temperatura, las Larger son realizadas a temperaturas entre 5 a 9°C, por lo que realizarlas en la casa, en un país tropical en donde hoy en día las temperatura no baja de 30°C normalmente, es más común notar que la mayoría de las cervezas artesanales son Ale, que se trabajan a temperaturas entre 18 a 24°C.
Si se desea realizar una cerveza artesanal en casa es importante haceruna lista de los equipos básicos, en este caso como es casero puedes utilizar las ollas de la cocina. Todo cervecero casero después de haber realizado su primera cerveza, comienza a expandirse consiguiendo los utensilios necesarios para la realización de cervezas con mayor calidad y por el simple hecho de que su proceso de elaboración es mucho más rápido.
Para elaborar cerveza artesanal el procesotoma, por lo menos, mes y medio desde que se adquieren los ingredientes. Se arranca con unas 10 horas de cocción, a las que les siguen alrededor de 10 días de fermentación, siete a 10 días de carbonatado, 10 de maduración y, finalmente, la comercialización y distribución.
En julio de 2013, se registra la Asociación de Cerveceros Artesanales de Venezuela (ACAV) con la firma de 30 personas de todaspartes de Venezuela. Hoy en día pertenecen en la asociación a las de 80 miembros que representan a 45 marcas de cervezas en todo el 4país.

Pero, ¿Qué hacen a las cervezas artesanales diferentes a las industriales? Las cervezas artesanales tienen más cuerpo y su sabor es más duradero en la boca, por lo que son más versátiles a la hora de combinarlas o armonizarlas con diferentes alimentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cerveza Artesanal
  • Cerveza artesanal
  • Cerveza Artesanal
  • cerveza artesanal
  • CERVEZA ARTESANAL
  • Cerveza artesanal
  • cerveza artesanal
  • Cervezas Artesanales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS