Trabajo Charles

Páginas: 7 (1503 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
LENGUAJE Y COMUNICACION




ELABORADO POR
CHARLES ALBERTO ZUÑIGA CLAROS





DOCENTE
LUIS EDUARDO DELGADO







UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA
PROGRAMA LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES
FLORENCIA-CAQUETA
2015
JUSTIFICACION

Este trabajo se realizó con el fin de aprender y tener conocimiento de la comunicación y la estructura del lenguaje y su uso, para tener mayor conocimiento de ciertasactividades y como se realizan.
Esto nos sirve para tener conocimientos y saber creencias, traiciones y cultura, y así saber cómo fue el comienzo de la comulación y como ha ido avanzando al día de hoy.































OBJETIVOS


Saber y conocer cosas de antepasados como era su lenguaje y como lo transmitían de generación en generación.

Conocer cosas de antepasados y como nos ha ayudadodía tras día en cada uno de los seres humanos.




































EVALUACIÓN
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

1. Formular el propósito para esta lectura.
Dando a conocer cómo va evolucionando el lenguaje y la comunicación y como se va trasmitiendo a través del aprendizaje del día a día para así poder brindarle a los demás el conocimiento que hemos adquirido con nuestros antepasados yasí brindar una mejor comunicación.

2. Con sus propias palabras diga de que trata este tema.
Este tema se trata como es el inicio del lenguaje y su uso como lo trasmitimos entre los humanos y como se trasmite de generación en generación teniendo en cuenta creencias y tradiciones.
Como nos comunicamos sin hablar por medio de gestos, posturas, y expresiones faciales, etc., y así poder conviviren nuestras comunidades.

3.
1. ¿Qué es la antropología lingüística?
Es la que analiza la estructura del lenguaje y su uso, el cambio lingüístico y las relaciones entre el lenguaje y su uso.
El lenguaje se trasmite atreves del aprendizaje como parte de la enculturación, el lenguaje nos permite tratar sobre el pasado y el futuro.

2. ¿En qué consiste la enculturación
Es el proceso de transmisióncultural de una generación a otra como lo son sus creencias y tradiciones.
Se basa, principalmente, en el control que la generación de más edad ejerce sobre los medios de premiar y castigar a los niños. Cada generación es programada no sólo para replicar la conducta de la generación anterior, sino también para premiar la conducta que se adecue a las pautas de su propia experiencia deendoculturación y castigar, o al menos no premiar, la conducta que se desvía de éstas.

3. ¿Qué estudia la sociolingüística?
Los sociolingüistas analizan los dialectos y estilos de una sola lengua para mostrar cómo el habla o discurso refleja diferencias sociales.
La sociolingüística también investiga las relaciones entre la variación social y la variación lingüística, o el lenguaje en su contexto social.¿Cómo utilizan la misma lengua diferentes hablantes? ¿Cómo se correlacionan los rasgos lingüísticos con la estratificación social, incluidas las diferencias de clase, etnia y género? (Tannen, 1986, 1990). ¿Cómo se usa el lenguaje para expresar, resistir o reforzar el poder? (Geis, 1987).

4.¿a través de que signos se realiza la comunicación no verbal?
Según nuestros estados de ánimo entusiasmo,tristeza, alegría, pesar.
La comunicación no verbal es el proceso de la comunicación mediante el envio y recepción e mensajes sin palabras ( gestos y signos).

5. ¿Cuáles son los tipos de comunicación no verbal?

Expresión facial: es junto con la mirada, el medio más rico e importante para expresar emociones y estados de ánimo. A través del conocimiento y de la observación de las expresionesfaciales (es decir, la cara en movimiento y no como un objeto estático) podemos conseguir una mejor comprensión de lo que nos comunican los demás.
Posturas corporales: es el modo en que una persona,  "puesta", es decir, su posición, acción, figura o situación. . Por extensión, también se denomina "pose" a los comportamientos y formas de hablar afectados y pretenciosos, o al fingimiento.
Gestos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CHARLA DE TRABAJO
  • Charla De Trabajo
  • trabajo película ray charles
  • Trabajo Y Charla El Humanismo Historia
  • Trabajo Charles Tilly
  • Trabajo confidencial
  • CHARLES DICKENS Trabajo
  • trabajo charla magistral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS