Trabajo chicles

Páginas: 37 (9175 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
Ministerio de Comercio Exterior (Documento preliminar) Actualizado al 06/08/07

26. Chicles y artículos de confitería

1. Clasificación arancelaria
Cuadro 26.1 Subpartidas arancelarias en las que se clasifican los productos del sector de chicles y artículos de confitería Subpartida 170410 170490 210690.98.49 Descripción Chicles y demás gomas de mascar, incluso recubiertos de azúcar. Losdemás artículos de confitería Confitería (incluyendo chicles) conteniendo agentes endulzantes sintéticos (por ejemplo sacarina) en lugar de azúcar.

Notas: -No incluye las subpartidas del capítulo 18 correspondiente a chocolates. -El chocolate blanco clasificado en la subpartida 170490, será analizado más en detalle en el sectorial de “Chocolate”. -Para la clasificación arancelaria 210690.98.49, seanaliza el mercado europeo, únicamente en cuanto a las estadísticas de importación y exportación y los aranceles correspondientes.

2. Generalidades de la industria de chicles y artículos de confitería europea
El sector de la confitería de azúcar en Europa se divide, a su vez, en dos subsectores: el de las golosinas o dulces de azúcar y el del chocolate y chocolatinas. Para efectos de esteestudio el subsector de interés es el de dulces de azúcar, que incluye los siguientes productos: caramelos y pastillas, chicles, golosinas de regaliz, confites y turrones. El mercado europeo ha experimentado importantes cambios en los últimos años en un intento por satisfacer al consumidor de golosinas que exige cierta funcionalidad al producto. La búsqueda de valor añadido para estos productos secentra sobretodo en elementos sorpresa que logren captar la atención del público infantil, que es el “menos fiel”, y demanda una innovación constante. Esto ha llevado a un gran número de fabricantes de los sectores de golosinas a apostar por nuevas líneas que incluyan regalos, como pequeños juguetes, cromos, tatuajes o incluso, otras golosinas. Además, la preocupación de los consumidores por la salud,la higiene bucal, la obesidad o la diabetes ha propiciado la disminución de la demanda del mercado de chicles con azúcar. En contraposición, ha habido un fuerte crecimiento del mercado de los chicles sin azúcar en toda Europa.
1

Unión Europea

Ministerio de Comercio Exterior (Documento preliminar) Actualizado al 06/08/07
A nivel mundial las principales empresas productoras de confites ychocolates europeas son: Nestlé (Suiza) y Cadburys (inglesa)1. La principal barrera que puede existir para entrar en este sector es la derivada de la marca y la necesidad de promocionar los productos con el fin de garantizar la aceptación de los mismos entre los consumidores. Es un hecho que las multinacionales con estrategias globales, en el caso de los chicles sobre todo, dirigen su producción alíneas sin azúcar, que les permiten mayor valor añadido, más posibilidades de expansión entre el consumidor adulto y mejores resultados. Estos productos se caracterizan por su imagen de marca, protagonizan campañas televisivas, tienen una cuidada formulación y presentación y presentan uno o varios lanzamientos en cada campaña con el fin de captar a un consumidor que cada vez exige más calidad2.2.1. Asociaciones3 CAOBISCO es la Asociación de Chocolate, Bizcocho y las Industrias de Confitería de la Unión Europea (Association of the Chocolate, Biscuit and Confectionery Industries of the European Union), fundada en Roma en mayo de 1959. Esta reúne a las asociaciones nacionales de la industria del dulce de los distintos países miembros de la Unión Europea. Además participan como observadoresSuiza y Noruega. Esta asociación representa alrededor de 2,200 compañías y 300,000 empleos en la Unión Europea. Entre sus principales funciones están la protección y la promoción de los intereses de sus miembros, brindar información sobre cualquier nuevo proyecto o iniciativa de interés a sus industrias, ser la portavoz de las industrias del sector de confitería y suministrar datos estadísticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chicles
  • Chicle
  • Chicle
  • Chicle
  • Trabajo De Danza Y Chicle
  • los chicles
  • El chicle
  • Chicles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS