trabajo cientifico

Páginas: 26 (6303 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
U.E.N Manuel Felipe Rúgeles
Cordero – Edo. Táchira









Influencia de la prensa escrita en el desarrollo, conceptual social, cultural de los jóvenes de 5to año


Integrantes:

castro

Abril 2014.






Influencia de la prensa escrita en el desarrollo, conceptual social, cultural delos jóvenes de 5to año










INDICE



















INTRODUCCION
Probablemente el siglo XX pueda pasar a la historia como la época en la que la investigación científica ha condicionado por presiones externas sus objetivos, en mayor medida que nunca lo había hecho. También es, la era de la electrónica, la era atómica, la era de las comunicaciones, etc. Peroes, sobre todo, la era científica-tecnológica por el condicionamiento del desarrollo científico por el tecnológico. La introducción de nuevas tecnologías modificó la lectura, el modo de vivir y de entender la realidad y la intervención sobre ella. Es la modificación cultural introducida por los nuevos Medios de Comunicación de Masas, lo que va a provocar las reacciones más dispares, desde losentusiasmos más fervorosos hasta las condenas más rigurosas. La comunicación tiene sus aspectos negativos y positivos. Los negativos serían lo que  recaen en la manipulación de la información a través de grupos que incrementa el alcance de la información y los positivos vendrían siendo  los medios de comunicación residen en que posibilitan que amplios contenidos de información lleguen a extendidoslugares del planeta en forma instantánea. También visto desde el ámbito empresarial, es un aspecto ampliamente positivo al hacer posible el marketing y anuncios para el mundo siendo accesible para todos y cada uno de las personas en el planeta ya sea por imprenta, fax, teléfonos, historieta, cine, radio, televisión e internet.
La comunicación se ha ido convirtiendo en el mundo actual en un ejetransversal de todos los campos del saber y, al mismo tiempo, en un campo específico que demanda, a su vez, visiones disciplinares. Las nuevas tecnologías producen, en el mundo y en las sociedades, profundas mutaciones culturales que deben ser pensadas; inmensos cambios en la vida cotidiana, en las formas de habitar y en la forma de generar decisiones políticas, apropiaciones de las tecnologíasaltamente diferenciadas en el mundo y en la sociedad. Hoy en día impresos con pie de imprenta de venezolanos. No son muchos si se comparan con otras provincias con más antigüedad en la instalación de la imprenta, pero gracias a ellos podemos conocer un poco mejor nuestra historia a través de esos impresos. En primer lugar se da cuenta de cómo se ha llevado a cabo la investigación. Por lo que se da unrepaso a la nómina de los impresores venezolanos, tratando de ofrecer al lector los datos más relevantes que sobre cada uno de ellos se encuentran disponibles.



CAPITULO I
PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA
Con el término medio de comunicación se hace referencia al instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional o comunicación Según Luna L. José (2010) “Los mediosde comunicación social como se les ha llamado hasta hoy, aunque para algunos, más que medios de comunicación son medios de información por cuanto no se da en todo momento la interacción o intercambio de opinión entre los emisores y receptores” Usualmente se utiliza el término para hacer referencia a los medios de comunicación masivos (MCM, medios de comunicación de masas en media de esta temáticaque nos enfocaremos solo en la comunicación escrita reflejada en la imprenta, es un tema de cuenta social que debe ser tratado y diagnóstico de manera temprana, ya que tiene consecuencias negativas en el desarrollo de aprendizaje del estudiante. Los métodos para tratar la misma, varían dependiendo del tipo de ambiente donde se desarrolla el estudiante Si no es tomado en cuenta a tiempo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Cientifico
  • trabajo científico
  • trabajo cientifico
  • trabajo cientifico
  • trabajo cientifico
  • Trabajo Cientifico
  • Trabajo cientifico
  • El Trabajo Cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS