Trabajo cisco unidad 1

Páginas: 8 (1928 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2010
Práctica de laboratorio 1.6.2: Uso de las herramientas de colaboración: Wikis y weblogs

Diagrama de topología

[pic]

Objetivos de aprendizaje

Al completar esta práctica de laboratorio, usted podrá:

• Definir los términos wiki y blog.
• Explorar las características de wiki.

Información básica

La topología de la práctica de laboratorio debe estar configurada y listapara su uso. Si existen problemas de conectividad con el equipo del laboratorio al conectarse con Eagle Server, pida ayuda al instructor.

El diagrama de topología muestra dos equipos conectados a una “nube”. En networking, una nube generalmente se usa para simbolizar una red más compleja, lo cual no es el centro de este análisis. En esta práctica de laboratorio se utilizará un equipo host quese conecta a través de la nube para acceder a Twiki. En capítulos subsiguientes, estudiará con más detalle los dispositivos y protocolos dentro de la nube.

Escenario

En esta práctica de laboratorio, tendrá la oportunidad de aprender acerca de las diferentes partes de una wiki. Si alguna vez utilizó Wikipedia, probablemente ya está familiarizado con el aspecto general de una wiki. Después deutilizar Wikipedia, con sus contenidos ricos y enlaces flexibles, volver a los archivos planos puede ser limitante e insatisfactorio.

Se explorará el servidor wiki TWiki instalado en Eagle Server para obtener experiencia con una wiki.

Tarea 1: Definir los términos wiki y blog.

Wikis
“Wiki” es una palabra del idioma hawaiano que significa rápido. En términos de networking, una wiki es unaherramienta de colaboración basada en la Web que permite a casi todas las personas publicar información, archivos o gráficos a un sitio común para que otros usuarios lean y modifiquen. Una wiki permite a una persona acceder a una página de inicio (primera página) que provee una herramienta de búsqueda para ayudarlo a localizar artículos de su interés. Puede instalarse una wiki para la comunidadde Internet o detrás de un firewall corporativo para uso de los empleados. El usuario no sólo lee contenidos wiki sino que también participa en la creación de contenidos dentro de un navegador Web.

A pesar de que están disponibles diferentes servidores wiki, las siguientes características comunes se formalizaron en cada wiki:

• Se puede utilizar cualquier navegador Web para editar páginas ocrear nuevos contenidos.
• Los enlaces edit y auto están disponibles para editar una página y automáticamente enlazar páginas. El formateo de texto es similar a la creación de un correo electrónico.
• Se utiliza un motor de búsqueda para la ubicación rápida de contenidos.
• Se puede configurar el control de acceso mediante el creador de temas que define quién está autorizado a editar elcontenido.
• Una Web wiki es un grupo de páginas con diferentes grupos de colaboración.

Para obtener más información sobre Wiki, visite los siguientes URL fuera del horario de clase:

http://www.wiki.org/wiki.cgi?WhatsWiki
http://www.wikispaces.com/

Blogs

Un weblog, llamado blog, es similar a una wiki porque los usuarios crean y envían contenidos para que otros los lean. Los blogsgeneralmente son creación de una sola persona y el propietario del blog es quien controla los contenidos del blog. Algunos blogs permiten a los usuarios dejar comentarios y responderle al autor, mientras que otros son más restrictivos. Hay hostings gratis para blogs similares a los sitios Web o a las cuentas de correo electrónico gratuitas. Uno de ellos es www.blogger.com.

Tarea 2: Explorar lascaracterísticas de Wiki con el tutorial Twiki.

El tutorial Twiki consiste en explorar algunas de las características más comunes de una wiki. En la siguiente lista aparecen los temas más importantes que se tratan en el tutorial:

Tutorial Twiki de 20 minutos
1. Prepárese…
2. Dé un paseo rápido...
3. Abra una cuenta privada...
4. Observe los usuarios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cisco resumen unidad 1
  • Trabajo de unidad 1
  • Trabajo Colaborativo Unidad 1
  • Trabajo De Unidad 1
  • TRABAJO COLABORATIVO UNIDAD 1
  • UNIDAD 1 TRABAJO COLABORATIVO
  • Trabajo De Campo Unidad 1
  • TRABAJO DE LA UNIDAD 1 PRODUCCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS