Trabajo Civil De Parentesco

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ARAGÓN
Alumno: Salinas Valdez Eduardo Alexis
El parentesco
Derecho Civil IV




















EL PARENTESCO

Palabrasclave:
Nexo
Familia
Sociedad
Matrimonio
Adopción
Filiación
Civil
Afinidad
Consanguinidad
Derecho

El parentesco es una manifestación primaria de la solidaridad social; haya su razón de ser en los lazosde afecto que derivan de la comunidad de sangre, del matrimonio y de la adopción.
Así pues el parentesco, al mismo tiempo que vincula a los mismos miembros de una familia, limita el círculo del grupofamiliar. Los derechos y deberes que se originan entre parientes en razón de pertenecer al mismo grupo, parten de un supuesto previo: la existencia del parentesco.
En síntesis el parentesco, no essino la unión de una persona a una determinada familia.
Fuentes del parentesco

Se señalan como fuentes constitutivas del parentesco, es decir, como fuentes de la familia, el matrimonio, la filiación yla adopción.
Los afines son personas no parientes, consanguíneos que se unen a la familia por el matrimonio. Es decir, son miembros de la familia por afinidad, conocidos en México como parientespolíticos, la afinidad es la combinación del matrimonio y el parentesco; cuando se ha celebrado un matrimonio, se establece la afinidad entre cada esposo y los parientes del otro.
Se considera que los dosesposos no son sino uno, de tal manera que todo el parentesco de cada uno de ellos, llega a ser, por efectos del matrimonio, común al otro, a titulo de afinidad.
Por consecuencia la afinidad nacerásiempre del matrimonio o en su falta del concubinato según lo previsto en el artículo 294 del código civil del Distrito Federal.
El parentesco consanguíneo se da entre dos o más personas por razón devínculos de sangre cuya única fuente es la filiación. El matrimonio por lo que se refiere al parentesco, tiene importancia respecto a la prueba de la filiación, es decir que loa hijos nacidos de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el parentesco y alimentos derecho civil
  • el parentesco derecho civil 1
  • Parentesco (Derecho Civil)
  • parentesco civil
  • TRABAJO DE CIVIL
  • civil trabajo
  • Trabajo civil
  • Trabajo De Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS