TRABAJO COCA COLA

Páginas: 10 (2394 palabras) Publicado: 5 de julio de 2015
Instituto Profesional Duoc UC
Escuela de Administración y Negocios
Ingeniería en Administración
Administración Estratégica







Examen Transversal
“Coca Cola Company










Integrantes:

Carolina Herrera
Hans Borquez
Juan Toro



Reseña

Coca-Cola nació en 1886, en Atlanta, cuando el farmacéutico John Pemberton preparó un líquido aromático color caramelo buscando una cura rápida para losdolores de cabeza. Frank Robinson, el contador de Pemberton, le puso el nombre de Coca-Cola y le diseñó la tipografía inconfundible con la que se la conoce hasta el día de hoy
Coca-Cola es una compañía dedicada a la comercialización y distribución de bebidas de fantasía, empleando una red de socios embotelladores. La oficina matriz está ubicada en Atlanta, Georgia, con operaciones en más de 200países.

Esta compañía ofrece una gran variedad de bebidas, con una enorme gama de sabores; La firma es reconocida por adaptarse a la cultura local en donde se posiciona, incluyendo las preferencias en el trabajo, actividades recreativas y entretenimiento, lo cual es esencial para el desarrollo de negocios globales y sustentables.

La empresa se ha visto comprometida con programas de salud, bienestar,medio ambiente y diversidad. Coca-Cola tiene como objetivo moldear congruentemente las decisiones de negocios para mejorar la calidad de vida en las comunidades donde realizan sus ventas.

Coca-Cola de Chile S.A.

Coca-Cola de Chile S.A. es la filial de la Compañía en el país. Las primeras botellas de Coca-Cola llegaron a Chile en 1941 estableciéndose definitivamente en el país en 1943. Junto conArgentina, Bolivia, Paraguay, Perú y Uruguay, Coca-Cola de Chile conforma la Unidad de Negocios Sur de América Latina.

El Sistema Coca-Cola en el país está integrado por Coca-Cola de Chile, con sede en Santiago de Chile, y 2 grupos embotelladores independientes de ámbito local (Embotelladora Coca-Cola Andina S.A. y Coca-Cola Embonor S.A.). Son ellos quienes producen, envasan, distribuyen ycomercializan los productos de marcas propiedad de la Compañía Coca-Cola sumando asi un total de 13 plantas de producción.




Misión y visión

Misión: El sueño de una misión perdurable a largo plazo, pone de manifiesto nuestro objetivo como Compañía y nos sirve como referencia para medir nuestras acciones y decisiones con el fin de fortalecer su capacidad competitiva y ofrecer productos dereconocida calidad a sus clientes

Refrescar al mundo

Inspirar momentos de optimismo y felicidad

Crear valor y marcar la diferencia


Visión: Guiar cada aspecto de nuestra empresa, describiendo lo que necesitamos lograr a fin de continuar produciendo un crecimiento sustentable y de calidad pretendiendo lograr objetivos adaptados a diferentes ámbitos. Crear valor para sus clientes, trabajadores yaccionistas, mediante relaciones basadas en la confianza

Personas: Ser un buen lugar donde trabajar, que las personas se sientan inspiradas para dar cada día lo mejor de sí mismas.

Bebidas: Ofrecer una variada cartera de productos de calidad que se anticipen y satisfagan los deseos y necesidades de los consumidores.

Socios: Desarrollar una red de trabajo para crear un valor común y duradero.

Medioambiente: Ser un ciudadano responsable que marque la diferencia al ayudar a construir y apoyar comunidades sostenibles.

Beneficio: Maximizar el rendimiento para los accionistas al tiempo que se tienen presentes las responsabilidades generales de la Compañía.

Productividad: Ser una organización eficaz y dinámica



3- Declaración de valores

El cumplimiento de la misión y visión de Coca cola estaguiado por una serie de valores o principios que son respetados de forma individual y empresarial, estos son:

Liderazgo: esforzarse en dar forma a un futuro mejor.

Colaboración: potenciar el talento colectivo.

Integridad: ser transparentes.

Rendir cuentas: ser responsables.

Pasión: estar comprometidos con el corazón y con la mente.

Diversidad: contar con un amplio abanico de marcas y ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo sobre produccion de la coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola
  • La coca-cola
  • coca cola
  • Coca Cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS