Trabajo Colaborativo 1 Consolidado

Páginas: 6 (1378 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
Programa Administración de Empresas





Presentado a:
ANA MERCEDES PEÑA
Tutor del Curso



Presentado por:

NAYIBE GARAVITO MENESES
CRISTIAN CAMILO MEDINA
FABIAN ANDRES RIOS








Marzo 2015
VELEZ SANTANDER






MUNICIPIO DE VELEZ ALCALDIA MUNICIPAL DE VELEZ

INTRODUCCION
Dentro de nuestro municipio específicamente en su administracióncentral se encuentran grandes problemas administrativos que impiden el buen funcionamiento y la prestación del servicio adecuada a los ciudadanos veleños, por lo se ha convertido este tema en uno de mas discutidos por los expertos y siempre en busca de mejorar este servicio se encuentran inconvenientes dentro como la falta de organización, planeación y dirección.

TITULO DEL PROYECTO:

Creación de laOficina de Recursos Humanos

ANALISIS DEL PROBLEMA:

Según investigaciones y por conocimiento empírico la alcaldía municipal no cuenta con una oficina propia que sea la encargada de manejar y clasificar el personal idóneo para la atención y servicios que presta esta empresa.

En sin duda una organización que debe contar con un excelente personal de trabajo para que coadyude a la administradora delgasto a desarrollar los procesos que se ha planteado durante su plan de desarrollo.

Siendo esto una falencia evidencia dentro de la alcaldía, ya que esta función se encuentra a cargo del encargado de la secretaria de gobierno quien cuenta con una carga laboral bastante amplia la que le impide estar al tanto de situaciones con los empleados y personal que labora dentro.

Uno de los principalesproblemas evidenciados es la falta de conocimiento del personal de su manual de funciones el cual se encuentra desactualizado lo que hace que muchos de ellos se tomen atribuciones que no le correspondan y se evidencien la falencias a la hora de tomar decisiones o atender al público.

DELIMITACION DEL PROBLEMA:

OBJETIVOS:

1. Organizar la planta de personal de Municipio de Vélez
2. Crear losmanuales de funciones según el perfil del cargo
3. Reclasificar funciones que no están establecidas claramente dentro del manual de funciones.
4. Mejorar la calidad del servicio a los usuarios.






ALCANCE E IMPACTO DE LA INVESTIGACION
El alcance del proyecto de creación de la oficina de recursos Humanos es buscar en cada uno de los empleados existentes dentro de la plana de personal los perfilesadecuados para los que son aptos y en donde mejor aplicaría su perfil como profesional dentro de la organización que para el caso de la alcaldía debe ser de acuerdo al manual de Funciones que se tiene para formar parte de la Función Pública. El impacto de este proceso es llevado a la organización que tendría la área administrativa en todos los niveles según el organigrama del Municipio.

CRONOGRAMA DEACTIVIDADES:

1. En un primer momento es conocer la base de datos de cada uno de los empleados de la Alcaldía Municipal en donde se evidencie: Nombres completos, Edad, Tipo de contrato, Tiempo de servicio, Cargo desempeñado, Salario, Manual de Funciones, Hoja de Vida.
2. Una vez obtenida esta información se realizara una clasificación de las Hojas de Vida, se acuerdo al Nivel jerárquico según sufunción y tipo de contrato: puede ser del nivel administrativo, operario o de servicios.
3. Clasificadas las hojas de vida se toman según el Nivel en el que se encuentra y por grupo se hara un estudio de su hora de vida, idoneidad, Cargo, Salario y Manual de Funciones.
4. Hecho esto con cada uno de los empleados de acuerdo a sus características entraremos a analizar si las funciones quedesempeña en la actualidad son las debidas o no.
5. De acuerdo a esto se mira que otras funciones además de las de estar en el manual de funciones están realizando y que no les corresponden para realizar la reclasificación de las mismas con el objetivo de dejar a cada uno lo que realmente le corresponde según su competencia.
6. Hacer un seguimiento de cumplimiento, desarrollo de actividades y ejecución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Colaborativo Consolidado 1
  • Trabajo Colaborativo 1 Consolidado
  • TRABAJO COLABORATIVO CONSOLIDADO FASE 2
  • TRABAJO COLABORATIVO 1 1
  • Trabajo Colaborativo 1 Telefonia
  • Trabajo Colaborativo 1 Microeconomia
  • Trabajo Colaborativo Nº 1
  • Trabajo Colaborativo N 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS