Trabajo colaborativo 1 de competencias comunicativas 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO COLABORATIVO

Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Presentado por:
CEAD PITALITO
LUIS FERNANDO AYALA TOVAR
C.C. 1.081.514.966

CERES LA PLATA (H)
LIZETH ANAYA
C.C.1.081.404.003

11/10/2011
TARQUI-HUILA

INTRODUCCION

Las denominadas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) ocupan un lugar central en la sociedad, con una escala creciente. Debemosconocer la importancia que tienen las tecnologías de la información y la comunicación para nuestra vida y la sociedad, es importante ser responsable en el manejo de estas tecnologías ya que puedencausar un cambio positivo o negativo en nuestro entorno familiar según como las manejemos, ya que debemos utilizarlas para nuestro beneficio como en las investigaciones de nuestros trabajos, que nospermiten que sean más rápidas y nos ahorran tiempo, entre otros muchos beneficios.

El mal uso de estas tecnologías nos pueden causar aislamiento, Cansancio visual y otros problemas físicos que vanhacer de nosotros personas socialmente inactivas.

LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA COMUNICACIÓN EN EL ÁMBITO DE LA TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN

Hoy en día gracias a las tecnologías quetenemos es muy fácil poder comunicarnos desde cualquier parte del mundo, ya sea con familiares, amigos o para conocer personas. En este caso debemos utilizar una buena comunicación que nos permitapoder socializar y comprender mejor nuestras conversaciones utilizando nuestros valores éticos.

Estas tecnologías expanden las posibilidades de la comunicación, generan nuevas culturas y posibilitanel desarrollo de nuevas habilidades y formas de construcción del conocimiento. Es necesario conocer y comprender estas tecnologías. También es interesante conocer cómo estás tecnologías influyen ennuestras relaciones interpersonales con los padres, amigos, profesores, etc. ya que si nos excedemos podemos causar pérdida de la privacidad, fomento del consumo, adicción y molestias en nuestro...
tracking img