Trabajo colaborativo 1 farmacia magistral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO COLABORATIVO 1 FARMACIA MAGISTRAL

PRESENTADO POR FREDY PRADO ASTUDILLO ELENA ROCIO RÍOS CARRILLO YINA PATRICIA SILVA GONZALEZ ALVARO BELTRAN SABOGAL

GRUPO: 301510_38

TUTOR FRANCISCO GIRALDO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA_UNAD ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERIA CEAD PITALITO 2011

INTRODUCCION

Se pretende con este trabajo dar a conocernuestros conocimientos mediante el modulo del curso, el cual está plasmado mediante unos ejercicios y una específica teoría de lo que es el curso de farmacia magistral. Al adquirir un mayor conocimiento sobre el curso tendremos la capacidad de desarrollar la competividad en el mundo laboral de esta forma formarnos profesionales de éxito.

1. QUÉ DIFERENCIA ENCUENTRA ENTRE:

MEDICAMENTO Todasustancia o combinación de sustancias que se presente como poseedora de propiedades curativas o preventivas con respecto a las enfermedades humanas. Se considerarán asimismo medicamentos todas las sustancias o combinación de sustancias que puedan administrarse al hombre con el fin de establecer un diagnóstico médico o de restablecer, corregir o modificar las funciones fisiológicas del hombre REMEDIO Esuna sustancia o procedimiento utilizado con fines terapéuticos, pero cuya eficacia, seguridad y efectividad no poseen sustento científico. Ej: las aguas de colas de cebolla para el cólico estomacal, las ventosas, etc.

FÁRMACO Es aquella sustancia química purificada que se utiliza para el tratamiento, la cura, la prevención o el diagnostico de alguna enfermedad o también para inhibir la apariciónde un proceso fisiológico no deseado.

ALIMENTO es cualquier sustancia natural o sintética que contenga uno o varios de los principios que la química a catalogado como hidratos de carbono, grasas, proteínas, vitaminas y sales orgánicas. Se define como alimento a cualquier sustancia que introducida en la sangre, nutre, repara el desgaste y da energía y calor al organismo, sin perjudicarlo niprovocarle pérdida de su actividad funcional.

MEDICAMENTO Los medicamentos son unos compuestos utilizados para la prevención o control de enfermedades. COSMÉTICO Con éste término general se designa a todas las preparaciones y elementos de uso externo utilizadas para acondicionar y embellecer el cuerpo, que limpian, colorean, suavizan o protegen la piel, el pelo, las uñas, los labios o los ojos. Eluso de cosméticos es universal y data de la más remota antigüedad.

VITAMINAS Son compuestos orgánicos que el cuerpo utiliza en el metabolismo, en la defensa del organismo y en el crecimiento. Tienen también funciones en la formación de hormonas, de material genético, de sustancias químicas para el sistema nervioso, etc.

Por lo general se desempeñan como catalizadores, combinando conproteínas para actuar como enzimas. Sin éstas, muchas reacciones metabólicas llevarían más tiempo o incluso podrían dejar de realizarse. Las vitaminas se obtienen mediante la ingestión. A excepción de la vitamina D, la que es creada por el mismo organismo. La condición del sujeto determina la demanda de vitaminas. Por ejemplo: los fumadores deben ingerir vitamina C y B9 en mayor cantidad. Así como losvegetarianos necesitan vitamina C en cantidades extra. Vitaminas hidrosolubles y liposolubles. Las vitaminas pueden ser clasificadas según dónde viene disueltas. Las vitaminas disueltas en la parte grasa de los alimentos se llaman liposolubles, y las vitaminas disueltas en la parte acuosa de los alimentos Se llaman hidrosolubles las vitaminas hidrosolubles realizan funciones como precursores deenzimas o co-enzimas. No es fácil hacer estimaciones de las necesidades vitamínicas de cada individuo, puesto que éstas varían con factores como la edad, peso, estado fisiológico, e incluso a veces otros componentes de la dieta.

ALIMENTOS Son sustancias naturales o artificiales que le aportan energía, salud y desarrollo físico e intelectual al ser humano. Clasificación de los alimentos según su...
tracking img