Trabajo colaborativo 1 Materiales Industriales

Páginas: 24 (5784 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
TABLA DE CONTENIDO







INTRODUCCION

A continuación se presenta el desarrollo del aporte individual del curso Materiales Industriales, desarrollando los puntos indicados en la guía.

Previa lectura de los recursos didácticos: Unidad Uno del Contenido en línea y del contenido para descargar (modulo unidad 1), y los recursos: Caja de Herramientas Para el Aprendizajes y Para
SeguirAprendiendo (elementos didácticos), como también el texto guía del curso y la biblioteca virtual de la UNAD.

Es el resultado del estudio independiente del estudiante el cual es la suma del trabajo personal y del trabajo en pequeño grupo de aprendizaje colaborativo, con la intención de aprender a aprender significativamente el contenido del curso, se utilizará adicionalmente de manera dinámicay pedagógica dos recursos denominados Caja de Herramientas Para el Aprendizajes y Para Seguir Aprendiendo (elementos didácticos).
La Caja de Herramientas, es un conjunto de estrategias de aprendizajes que se utilizaran como medios para aprender y construir conocimientos significativamente.
Mientras que los Elementos Didácticos, es un conjunto de elementos, como diapositivas y/o videos donde seencuentran contenidos de aprendizajes de una forma didáctica para facilitar la compresión y/o profundización de los contenidos del curso.














OBJETIVOS


OBJETIVO GENERAL

Elaborar aportes individuales que permitan construir el primer Trabajo Colaborativo de Grupo, mediante la interrelación en el foro y los documentos desarrollados en base a las especificaciones de laguía.


OBJETIVOS ESPECIFICOS

Asumir una disciplina de estudio autónomo y colaborativo que permita el entendimiento significativo de los contenidos de la unidad 1, apoyándose en la revisión de fuentes de información y ejecución de actividades como trabajos escritos y resolución de ejercicios.

Conocer los diversos tipos de materiales, sus clasificaciones, definiciones, características,relaciones y aplicaciones.

Aprender a utilizar las herramientas de aprendizajes dentro su proceso de estudio autónomo.

Aprender a debatir argumentativamente respectando los pensamientos de sus pares y tutores.

Construir conocimientos de forma solidaria en pequeño grupos de aprendizaje colaborativo.

Adquirir la capacidad para clasificar, organizar los conocimientos nuevos de forma escritacon las correspondientes normas de presentación de trabajos escritos.





1. Introducción a la unidad.

(Individual):


1.1 Síntesis y Resumen:

Síntesis:

Los Materiales son de gran relevancia para la existencia y desarrollo de la humanidad, siendo empleados para diversas funciones y necesidades, a las que el hombre ha tenido que enfrentarse.
Por su origen, estructura ypropiedades, los materiales pueden ser clasificados y usados de manera tal, que se ajusten a los requerimientos del hombre. De esta manera, la experiencia que se tiene con ellos, desde la prehistoria ha permitido la investigación e innovación, en la búsqueda de unos materiales que le provean la satisfacción funcional para lo que son creados y empleados.

Resumen:


El desarrollo de la humanidaden el proceso de Industrialización, esta grandemente influenciado por las características físicas y químicas de los materiales, los cuales proveen las condiciones y resultados, en los diferentes campos en los que son empleados, para lo cual es necesario continuar mejorando, conforme los nuevos requerimientos y exigencias que la misma naturaleza demanda.

Todo material expuesto a un estímuloejerce una respuesta


1.2 Sobre Diapositivas
1.2.1 Glosario:


Biomateriales: Utilizados para recomponer partes del cuerpo humano que fueron dañadas por enfermedades o accidentes. Deben ser compatibles con los tejidos humanos, es decir, no pueden liberar sustancias toxicas cuando estén en contacto con fluidos o tejidos del cuerpo humano.

Cerámicas: Combinación de elementos metálicos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Colaborativo 1 Electronica Industrial
  • Trabajo colaborativo no.1 diseño industrial
  • Trabajo Colaborativo 1 Emprendimento Industrial
  • Trabajo Colaborativo 1 Diseño Industrial
  • trabajo colaborativo 1 mantenimienro industrial
  • Trabajo Colaborativo 1 Materiales Industriales Unad
  • Trabajo Colaborativo N°1 Higiene Y Seguridad Industrial
  • Trabajo Colaborativo 1 Introduccion A La Ingenieria Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS