Trabajo Colaborativo 1 Seminario De Investigacion

Páginas: 7 (1559 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
TRABAJO COLABORATIVO NO 1 SEMINARIO DE LAINVESTIGACION.
ARTICULO CIENTIFICO.
Grupo 100108 – 9.





Realizado por:
CARLOS ARTURO GUERRON.
Código 5288191
Ingeniería agroforestal.


Entregado a:
CESAR AUGUSTO BARRAZA.
Tutor.




UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD
CIENCIAS AGRARIAS PECUARIAS Y DEL MEDIO AMBIENTE
CEAD PASTO -ZONA UNISUR.
2012.





1- INTRODUCCION.

La educación universitaria es una gran herramienta para desempeñarse en el continuo laboral de nuestra vida, forjamos nuestras profesiones aplicando las diferentes teorías aprendidas agregando experiencia podemos llegar a la excelencia en nuestro campo laboral. Se pueden alcanzar metas de gran importancia mediante nuestro conocimiento que seencaminen en buscar el mejoramiento de una mejor condición de vida de nuestras comunidades; Lo expuesto es en relación en la educación superior que por lo g eneral y de acuerdo a lo observado no avanza, simplemente nos educan para ser unos excelentes servidores.
Teniendo en cuenta lo anterior, la investigación científica traspasa esa dimensión y el aporte que puede hacer un profesionaluniversitario hacia una comunidad sería muy significativo, grandes descubrimientos e investigaciones científicas han ido cambiando la historia de la humanidad, perfeccionando día a día su existir y facilitando la sobrevivencia de todo el género humano.
El modulo de la UNAD nos enseña en su primer capítulo y primera unidad y diferentes lecciones que nos dan a conocer un correcto manejo del procesode investigación científica y que nos encamina a despertar ese interés en investigar, en inquirir, averiguar un poco mas allá y nos demos la oportunidad de crear nuestra propia línea investigativa, de las cuales existen diferentes campos en los que podemos empezar a patentar.

2. OBJETIVOS.
2.1. GENERAL.
Fortalecer y ampliar el conocimiento sobre la investigación científica mediante lainteractuación grupal y múltiples investigaciones en los diferentes medios ofrecidos como la herramienta didáctica y virtual.
2.2 ESPECIFICOS.
1. crear nuestra propia propuesta investigativa en un campo seleccionado, el cual necesite una intervención oportuna para proponer cambios de interés común.

2. ampliar la visión investigativa mediante otras experiencias de este tipo complementadasbajo la consulta teórica de diferentes firmas científicas.

3. ofrecer este trabajo como una herramienta didáctica con fin investigativo y participativo a otras comunidades estudiantiles.

4. asimilar los contenidos dispuestos en esta teoría y enfocarlos a nuestras expectativas como futuros profesionales del medio ambiente.

3. JUSTIFICACIÓN.
Este trabajo colaborativo se lo elaboraen respuesta al requerimiento arbitrio por las autoridades educativas de esta entidad, en figura de una obligación estudiantil cuyo objetivo es fortalecer en el estudiante el conocimiento sobre este tema propuesto.

4. PERFIL PROFESIONAL.
mi perfil es Ingeniería agroforestal de la cual estoy cursando los últimos créditos y aspiro muy pronto a desempeñarme como ingeniero en este ramo, deacuerdo a lo aprendido estoy provisto de muchos conocimientos cuyo objetivo es multiplicarlos donde se presuma sean necesarios principalmente en las comunidades mas necesitadas como en mi región de origen. Mediante la asesoría a nuestros habitantes podemos encontrar alternativas de solución muy promisorias en cuanto a la autosotenibilidad de programas y proyectos productivos armonizados con nuestromedio ambiente, donde se prime la preservación, manejo y control de nuestros recursos naturales ya que actualmente nuestro planeta traspone una etapa difícil debido a la irresponsabilidad humana, la que conlleva a que se presente una alteración macro que representa un serio peligro a la vida del mismo, los fenómenos naturales son muy frecuentes, ya no es desconocido parta nosotros hablar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo colaborativo 1 Seminario de investigación
  • Trabajo Colaborativo 1 De Seminario De La Investigacion
  • trabajo colaborativo 1 seminario de investigacion
  • Trabajo colaborativo 1 seminario de investigacion
  • Trabajo colaborativo no. 1 seminario de investigación
  • Seminario De Investigación Trabajo Colaborativo 1
  • Trabajo Colaborativo 1 Metodologia De La Investigacion
  • trabajo colaborativo 1 tecnicas de investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS