Trabajo colaborativo 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD No. 6
TRABAJO COLABORATIVO 1
Grupo: 102026-11

Por:

Elizabeth Quintero Quintero C.C. 43.438.965

Curso: Juego Gerencial
Tutor: Juan Carlos Barbosa S.

Administración de Empresas

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

UNAD

2009

Trabajo Colaborativo No. 1
Este espacio esta creado para que losintegrantes del equipo de trabajo junto con el tutor analicen, discutan y despejen dudas acerca del trabajo colaborativo que deben presentar en la fecha establecida y subirlo a través del foro de carga del trabajo a la tarea 1.
Temáticas: En este trabajo se revisarán los temas de la Unidad No. 1. ESTRUTURA GERENCIAL Y ECONÓMICA
Aspectos generales : El trabajo colaborativo No. 1 se compone de tresfases con una sola entrega de documento final.
El trabajo se realizará en grupos de 5 estudiantes, los cuales deben participar activamente en este foro, haciendo los aportes correspondientes en cada una de las actividades a realizar, la participación es uno de los ítem de calificación.
Estrategia de aprendizaje: Colaborativo
Peso Evaluativo: 34 puntos
Cronograma de actividades:
Producto(s)Esperado(o): El grupo colaborativo debe entregar un documento/informe ‘comentario grupal’ de al menos 12 cuartillas (tres páginas) de contenido para la fase 1, 6 páginas para la fase 2, una para contenido de cada cargo y otra para organigrama, y para la fase 3 informe máximo tres paginas. Letra Verdana 11 para contenidos.

COMENTARIO

De acuerdo a los políticas que ha impartido el gobierno deColombia, los tratados de libre comercio y acuerdos multinacionales; vemos que cada día están llegando importaciones de carros a nuestro país y cada vez a un precio más asequible para el común de las personas, además los cambios económicos que se viven en la actualidad donde las entidades bancarias y las agencias de autos presentan diferentes alternativas de crédito, hoy en día es muy fáciladquirir un vehículo. Al haber más vehículos en la ciudad es necesario que existan talleres especializados para la reparación y mantenimiento en todas las marcas.

Pese a que se habla de crisis en el sector automotriz según el DANE, la producción de vehículos registró un crecimiento 0.4 por ciento en el primer trimestre de 2009. Pese a la recesión por la cual atraviesa la industria nacional, en marzola producción de vehículos registró un leve crecimiento de 0,4 por ciento, dicha cifra tiene relación con la publicada por la Federación Nacional de Comerciantes –Fenalco- a marzo de 2009, que da cuenta de un aumento en las ventas de los vehículos de alta gama[1]

También podemos decir que así la compra de vehículos disminuyera por la crisis económica que afecta el mundo entero, Colombia es unpaís que no da de baja fácilmente a un vehículo a pesar de los años, es así como podemos ver en las diferentes ciudades carros con muchos años y que se mantienen en un buen estado para lo cual se necesita de un buen mantenimiento y reparación.

Atendiendo al principio de la macroeconomía como instrumento administrativo que contiene en forma ordenada y sistemática información sobre objetivos,políticas, atribuciones, organización y procedimientos de los órganos de una institución; así como las instrucciones o acuerdos que se consideren necesarios para la ejecución del trabajo asignado al personal teniendo como marco de referencia los objetivos de la institución y de acuerdo a la teoría del consumidor respecto a la teoría de la demanda; la teoría de producción y costos; la teoría de losprecios y la producción y el mercado, sus características y tipos; Luego de realizar el anterior análisis se puede decir que existe demanda en la parte de servicios de mecánica automotriz,[2] por lo tanto es viable montar un taller especializado en la mecánica de frenos.

Antes de realizar el montaje del taller se debe realizar un estudio minucioso de otro campo que nos plantea la macroeconomía...
tracking img