Trabajo colaborativo # 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1131 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO COLABORATIVO # 1

SCARPI

PRESENTADO AL TUTOR(A):
Jenny Catherine Suarez Rojas

GRUPO DE TRABAJO:
Leonardo Rangel
Diego Fernando Ángel Caro
Gustavo Adolfo Álzate
Héctor Mauricio Moncada
Jorge Luis Sierra Gutiérrez
GRUPO # 2
CURSO:
INTRODUCCION A LA INGENIERIA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA-UNAD
FACULTAD DE CIENCIAS BASICAS E INGENIERIA
PROGRAMA DEINGENIERÍA INDUSTRIAL
2011



CONTENIDO

1. INTRODUCCIÓN
2. BREVE HISTORIA DE LA EMPRESA
3. PRODUCTOS QUE COMERCIALIZA
4. DESCRIPCION DE LA ESTRU. ORGANIZACIONAL
5. REPRES. GRAFICA DE LOS SUBSISTEMAS
6. CONCLUSION7. BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

Para el proyecto que se desarrollará se hace presentación a la empresa SCARPI de origen brasilero que, cuya función está centrada en la fabricación y comercialización de calzado donde se maneja materias primas de alta calidad que cumplen con lasespecificaciones establecidas para la preservación del medio ambiente; garantizando la satisfacción de los clientes, aportando calidad de producto, comodidad y diseño.

Por medio de herramientas se puede identificar las fallas de una empresa y así empezar a desarrollar planes de acción para su solución. Uno de los objetivos de la Ingeniería Industrial es poder aplicar las técnicas existentes para elanálisis de procesos o una combinación de estas al estudio de procesos reales en las empresas en aras de mejorarlos y hacer que estas adquieran ventajas competitivas. Una organización que no analice y mejore sus procesos continuamente puede correr el riesgo de desaparecer del mercado. Es por eso que SCARPI inicio por medio de este informe un análisis y mejora de sus procedimientos todos enfocadosy orientados hacia el cliente, de tal manera que pueda día a día aumentar su productividad.

HISTORIAL DE LA EMPRESA

SCARPI es una empresa de origen brasilero. Fabricante de zapatos, sandalias, tenis y muchos más en cuanto a calzado, son conocidos en todo Canadá, México, y estados unidos y buscamos ampliar nuestro mercado en todo Latinoamérica, para la cual ofrecemos una gama de calzadode primera calidad a precio sin competencia.

Nuestra experiencia y personal calificado nos permite asegurar la calidad de nuestro calzado siendo capaces de cubrir la oferta del mercado y siempre a la vanguardia de las últimas novedades y tendencias. Nos caracterizamos por la innovación permanente.

Desde Brasil pretendemos acercarnos a la demás parte de latinoamericana, nuestra misión esvender calidad diseño comodidad. Por lo tanto desde el 23 de abril del 2006 hemos fundado scarpi. Una empresa dedicada a la importación y distribución de nuestro calzado con sede en barranquilla que por su acceso de turistas, puerto marítimo y excelente ubicación nos permite recibir y distribuir calzado a diferentes lugares.

Resolver necesidades en los hogares colombianos (coberturanacional) mediante calzados novedosos de calidad y comodidad, es vital para nosotros, y nos dirigimos a una población ubicados en los estratos 2, 3, 4. Mediante de comercialización mayorista. Nuestra fortaleza ante la competencia es que ofrecemos calidad a precios competitivos y equilibrados, esto nos asegura futuro y crecimiento en el negocio.

SCARPI pone a su disposición todo su calzado parala familia como tenis sandalias y zapatos todo esto con el fin de obtener un producto con calidad y comodidad.
De ahí la importancia de considerar este gasto como una inversión para su descanso comodidad y lujo.
Así mismo disponemos de una amplia gama de producto y de diferentes estilos en calzado textura y colores.

PRODUCTO QUE COMERCIALIZA

Calzado: Disponemos de tenis, zapatos,...
tracking img