Trabajo Colaborativo 1

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
Escuela de ciencias básicas, tecnologías e ingenierías
Competencias comunicativas
Ingeniería industrial

Trabajo colaborativo

Diana Carolina RincónLozano
C.C. 1065887407

Tutora
Karina Torres

03/10/2011
AGUACHICA-CESAR
IMPORTANCIA DE LAS COMUNICACIONES

La comunicación es un proceso verbal, escrito, visual o cualquier expresión quetransmite una idea, información, pensamiento y que puede influir en las personas.
La comunicación es uno de los pilares básicos en los que se apoya cualquier tipo de relación humana y es provechosa enprácticamente todas las esferas de la actividad humana. Es crucial para el bienestar personal, para las relaciones íntimas, nos ayuda a superar situaciones delicadas, resolver conflictos, expresarsentimientos, defender nuestros intereses, evitar malas interpretaciones, etc.
Actualmente el uso de las tecnologías de la información y la comunicación constituye un objeto de preocupación, debate yreflexión para muchos autores, tanto a nivel nacional como internacional. Pero dicha preocupación aún no se ha traducido en un intento sistemático y organizado de realizar actividades pertinentes enfavor de un uso adecuado de las tecnologías por parte de la adolescencia.
Así pues, uno de los retos más importantes de los profesionales de la educación debe centrarse, sin lugar a dudas, en elestudio de la relación que las y los adolescentes establecen con las TIC. Estas tecnologías expanden las posibilidades de la comunicación, generan nuevas culturas y posibilitan el desarrollo de nuevashabilidades y formas de construcción del conocimiento.
Por Tecnologías de la información o Tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) se entiende un término dilatado empleado para designarlo relativo a la informática conectada a Internet, y especialmente el aspecto social de éstos. Ya que Las nuevas tecnologías de la información y comunicación designan a la vez un conjunto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Colaborativo 1 Telefonia
  • Trabajo Colaborativo 1 Microeconomia
  • Trabajo Colaborativo Nº 1
  • Trabajo Colaborativo N 1
  • Trabajo colaborativo 1
  • Trabajo colaborativo no. 1 antropología
  • Trabajo colaborativo # 1
  • Trabajo Colaborativo No 1 Filosantigua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS