TRABAJO COLABORATIVO 2 ACT 10 INDIVIDUAL APRENDIZAJE

Páginas: 19 (4671 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2015





1 AUTORES
2 PARADIGMA
CARACTERISTICAS

A partir de 1956 según Pozo nace los inicios del
Paradigma cognitivo
que agrupa en su interior una serie de teorías y una infinidad de trabajos, investigaciones que sustentan la aparición de este paradigma.
obras de Platón con las teoría de la Caverna,
Se puede afirmar que la base epistémica está sustentado en el paradigma idealista
donde se pone demanifiesto que las ideas son innatas, y que el camino del aprendizaje es la evocación de las ideas que ya se había contemplado en ese mundo ideal
Gagné-Brigss
Teoría de la psicología cognitiva de la Instrucción
Representa una contribución esencial al campo de la Instrucción, ya que nos proporciona un sin fin de prescripciones concretas y sugerencias psicopedagógicas que son aplicables de formainmediata en la labor del docente.
La taxonomía de tipos de aprendizaje son : Información verbal, Actitudes, Habilidades intelectuales, Estrategias cognitivas y Habilidades motoras en la cual propugna que a cada una de estos tipos de capacidad humana le corresponde un tipo diferente de productos o resultados de aprendizaje.
AUSBEL, David P.
La teoría del Aprendizaje Verbal significativo
Lascaracterísticas más relevantes son la concepción e integración de los conocimientos en la estructura cognoscitiva previa del sujeto y el carácter aplicado en los problemas y tipos de aprendizaje que se desarrollan en la realidad aúlica, resaltando la importancia del lenguaje como sistema básico de comunicación y transmisión de conocimientos
De Vargas
La Teoría del Procesamiento de la Información
La premisabásica de este modelo es la concepción multialmacen de la memoria, que se diferencia entre la memoria sensorial ecoica e icónica, de corto plazo y de largo plazo. En donde se hace referencia que los conocimientos que ya posee el sujeto se encuentran almacenados y organizados en la memoria a largo plazo mediante esquemas o representaciones mentales, cada uno de los cuales representa todo elconocimiento genérico que hemos adquirido a través de nuestra experiencia pasada con objetos, situaciones, etc., ya que son modelos del mundo exterior, donde se representa el conocimiento que tenemos acerca del mismo.
GARDNER, Howard
Teoría de las inteligencias múltiples
Afirma la existencia de una pluralidad de formas de conocer el mundo, lo que se denomina como inteligencias múltiples : lenguaje,análisis lógico-matemático, representación espacial, pensamiento musical, uso del cuerpo cinestésico-corporal, interpersonal e intrapersonal. Plantea dificultades para un sistema educativo que supone ritmos y vías similares de apropiación del conocimiento, abre una perspectiva importante y diferente a la que privilegia las modalidades lingüísticas y lógico-cuantitativas


AUTORES
PARADIGMACARACTERISTICAS

Lachman y Butterfield
teoría del procesamiento de la información
considera que unas pocas operaciones simbólicas, relativamente básicas, tales como codificar, comparar, localizar, almacenar, pueden, en último extremo, dar cuenta de la inteligencia humana y la capacidad para crear conocimiento, innovaciones y tal vez expectativas respecto al futuro.
POZO; Juan Ignacio

solo la versión fuerteconstituye un programa consistente y contrastable. Según esta idea, el hombre y la computadora son sistemas de procesamiento de propósitos generales, funcionalmente equivalente que intercambian información con su entorno mediante la manipulación de símbolos. Esto significa que ambos son sistemas cognitivos cuyo alimento es la información y en este sentido la información tiene un significado bienmatemático muy preciso de reducción de la incertidumbre

Supuesto fundamental
El supuesto fundamental del procesamiento de información, es la descomposición recursiva de los procesos cognitivos por la que cualquier hecho informativo unitario puede describirse de modo más completo en un nivel más específico (o "inferior") descomponiéndolo en sus hechos informativos más simples.

Otros supuestos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto pedagogico unadista act. 10 trabajo colaborativo 2 aporte individual
  • Act. No.10 Trabajo Colaborativo Unidad 2
  • Trabajo Colaborativo Act 10
  • Act.10 Trabajo Colaborativo 2
  • Trabajo Colaborativo 2 Act#10
  • Act 10: trabajo colaborativo unidad 2 introducion a la psicologia
  • Act 10: Trabajo Colaborativo No. 2 Algebra, Trigonometria y Geometria Analitica
  • ACTIVIDAD 10. TRABAJO COLABORATIVO 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS