Trabajo Colaborativo 2 Aguas Residuales

Páginas: 6 (1360 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
TRATAMIENTOS DE AGUAS RESIDUALES Trabajo colaborativo individual

PRESENTADO A:




INTRODUCCION La industria láctea genera gran cantidad de aguas residuales, concentrando en estas la mayor cantidad de contaminantes originados en sus procesos. Las aguas residuales de la industria láctea se caracterizan por poseer una gran cantidad de materia orgánica, especialmente grasas y aceites,además de sólidos suspendidos y valores de pH que se salen de los rangos aceptables para vertimiento; teniendo en cuenta que la expresión de las características de un agua residual puede hacerse de muchas maneras, dependiendo de su propósito específico; sin embargo, vale la pena anotar que toda caracterización de aguas residuales implica un programa de muestreo apropiado para asegurar representatividadde la muestra y un análisis de laboratorio de conformidad con normas estándar que aseguren precisión y exactitud en los resultados. En la formulación, planeación un sistema de tratamiento se puede considerar objetivos diferentes, teniendo en cuenta la disponibilidad de recursos económicos y técnicos, así como los criterios establecidos para descarga de efluentes o eficiencias mínimas y,eventualmente, motivaciones ecológicas Proteger el Salud Pública y el Medio Ambiente. Si las aguas residuales van a ser vertidas a un cuerpo receptor natural (mar, ríos, lagos), será necesario realizar un tratamiento para evitar enfermedades causadas por bacterias y virus en las personas que entran en contacto con esas aguas, y también para proteger la fauna y flora presentes en el cuerpo receptornatural.2. ITEM COLANTA Nombre de la Empresa, entidad de la visita Pozos de inicio Tamiz Barredores Trampas de grasa DAF Decantar Tanque desgasificación Tanque de coagulación Se aplica proceso anaerobio No hay, no se aplica De 20000 a 33000 lt/ sg DQO Se realiza semanal en un termo reactor promedio de 92%, según la normativa es de 90% DBO se realiza mensual en un laboratorio externo % de lo diario es de2000 kg por dia

Unidades que conforman el sistema de tratamiento; ejemplo: trampa de grasa, sedimentadores precipitación química, lodos activados, desinfección , etcc..

PROCESO BIOLOGICO QUE APLICA: Anaerobio, aerobio o mixto (nombre técnico Método de desinfección: ozono, cloración, UV etc. Caudal de operación de la planta(lts/seg) % remoción de DBO, DQO y Sólidos suspendidos Totales.Costo de tratamiento ($/M3)

ITEM COLANTA Nombre de la Empresa, entidad de la visita Pozos de inicio Tamiz Barredores Trampas de grasa DAF Decantar Tanque desgasificación Tanque de coagulación Se aplica proceso anaerobio No hay, no se aplica De 20000 a 33000 ltr/ sg DQO Se realiza semanal en un termo reactor promedio de 92%, según la normativa es de 90% DBO se realiza mensual en un laboratorioUnidades que conforman el sistema de tratamiento; ejemplo: trampa de grasa, sedimentadores precipitación química, lodos activados, desinfección , etcc..

PROCESO BIOLOGICO QUE APLICA: Anaerobio, aerobio o mixto (nombre técnico Método de desinfección: ozono, cloración, UV etc. Caudal de operación de la planta(lts/seg) % remoción de DBO, DQO y Sólidos suspendidos Totales.

externo Costo detratamiento ($/M3) % de lo diario es de 2000 kg por dia

PROCESO TRATAMIENTO DE AGUAS EN UNA PLANTA DE LECHES H2O - -------Amarillo ** Cloro feérico ↑ Hidróxido de sodio ↓
POZO DE INICIO

DECANTER -------CANECAS------BACTOR-----COMPOSTAJE

TAMIZ

----- ------------------POZO DE LODOS ------------------PH 5.0 A 5.5

**
-------------------

TRAMPA DE GRASA--------------------------------------------------

------------------------------TANQUE ACIDIFICACION -------TUBERIAS DE DESAGUE PRINCIPAL

PH 3.8 4.2

--------

T. METANIZACION

T.Q DE CUAGULACION

D.A.F (BARREDOR)

TQ DESGACIFICACIO

Ensayo visita planta de tiramiento de aguas
NINI JOHANNA BARRIOS CODIGO 65706867 COLANTA es la más grande procesadora de leche de Colombia asentada en Funza hace 42 años,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO COLABORATIVO FASE 1 MANEJO DE AGUAS RESIDUALES EN PEQUE AS COMUNIDADES
  • trabajo de muestras de aguas residuales
  • Trabajo De Aguas Residuales
  • Trabajo De Reconocimiento Aguas Residuales
  • Trabajo De Aguas Residuales
  • Trabajo colaborativo 2
  • Trabajo colaborativo 2
  • Trabajo Colaborativo 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS