trabajo colaborativo 2 diseño industrial y de servicios

Páginas: 8 (1946 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013



DISEÑO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS







TRABAJO COLABORATIVO 2






Presentado a:

ING. JOSE ENRIQUE CORTES.








Presentado por:

JUAN JOSE SOTO MARTIN
CODIGO: 93411084

WILLIAM CUERO
CODIGO:

ANDERSSON RODRIGUEZ ORTIZ
CODIGO:






UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
UNAD
MAYO 2 DE 2013

INTRODUCCIÓN




El desarrollo delsiguiente trabajo comprende la aplicación y diseño del mapa de carreteras para la planificación de la calidad requerida para iluminación de espacios interiores y exteriores, este proceso es una garantía para que el producto se ajuste a las diferentes necesidades de los clientes.

También se evidencia el desarrollo de la ficha técnica para la iluminación de interiores y exteriores la cualcontiene sus características, propiedades y materiales que nos garantiza la satisfacción para el usuario y la ficha técnica del proceso que contiene la información de las actividades, tareas, operaciones y flujo del proceso de elaboración de dicho producto.



































1. Los participantes deben realizar las lecturas EL PROCESO DEPLANIFICACIÓN PARA LA CALIDAD y CLASIFICACIÓN DE LOS MATERIALES. Con base en esta lectura, los participantes deben elaborar una propuesta del diseño del producto y el proceso, realizando el desarrollo del cada uno de los componentes del Mapa de Carreteras para la Planificación de la Calidad para el producto seleccionado en el trabajo colaborativo No. 1.

Producto: ILUMINACIÓN DE ESPACIOS INTERIORES YEXTERIORES

PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO.

En la actualidad la iluminación de espacios tienen un sin número de propósitos los cuales abarcan desde simplemente iluminar hasta ilustrar una imagen o textura hoy en día su uso más pronunciado está en la publicidad esto hace que se administre este recurso energético de una manera descontrolada. El primer paso para conseguir compradores en una tienda es captarla atención del cliente y atraerlo al espacio de venta, por lo tanto el proyectista debe considerar la iluminación como un medio para cautivar al cliente. La iluminación interviene sobre el espacio, el producto y el cliente, de forma que cuando está bien diseñada y ejecutada, aporta el valor necesario para incitar a la compra. Este enfoque es válido en la práctica sin embargo los dueños de estosestablecimientos consideran aceptable el hecho de asumir los costos energéticos sin conocer los beneficios de las nuevas tendencias que aportan un significado pertinente a la buena administración de recursos. Pero con consecuencias de altos niveles de consumo de energía, si no se cuenta con las nuevas tendencias de iluminación LED y la textura de su resplandor.

La luz adquirió carácterexpresivo, y lo que hasta ese momento era un complemento técnico de importancia principalmente funcional, pasó a ser protagonista del espacio.
Los procesos tecnológicos que día a día incorporan nuevas modalidades de utilización de la luz, se suman a la condición de inmaterialidad de ésta, acompañando las apetencias estéticas de la época. Hoy es posible concebir una conformación espacial arquitectónicasolamente formada por luz, haciéndose realidad el sueño futurista de los vanguardistas de hace un siglo. La arquitectura bien puede dejar de ser hoy: “el sabio juego de los volúmenes bajo la luz” (Le Corbusier) para pasar a poner el acento en el juego de la luz sobre las formas, sean éstas volúmenes materiales o pantallas virtuales.

Para determinar la eficiencia de una fuente de iluminación nodebemos tomar en cuenta solamente la cantidad de lúmenes que pueda generar dicha fuente en relación a su consumo (lm/w), sino también la cantidad de Lux o flujo luminoso que pueda recibir el objeto o área que se intente iluminar.
En el caso de los Metal Halógenos o Metal Halide la emisión de su flujo luminoso es radial, lo cual quiere decir que la luz viaja o se proyecta en cualquier dirección....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Colaborativo No. 1 Diseño Industrial Y De Servicios
  • Trabajo colaborativo no.1 diseño industrial
  • Trabajo Colaborativo 1 Diseño Industrial
  • trabajo colaborativo 2 diseño industrial
  • Trabajo Colaborativo 2 Servicio Al Cliente
  • Trabajo colaborativo 2 servicio al cliente
  • Trabajo Colaborativo 2 plantas industriales
  • TRABAJO COLABORATIVO 2 REDES Y SERVICIOS TELEMATICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS