TRABAJO COLABORATIVO 2 PSICOLOGIA

Páginas: 8 (1898 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013


PSICOLOGÌA
100003



ACT. 10 – TRABAJO COLABORATIVO 2



ADRIANA PATRICIA GUEVARA A.
COD. 34515047
GRUPO: 876


PRESENTADO A LA TUTORA:
MARÌA CRISTINA NIETO








UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD
PROGRAMA: ADMINISTRACIÒN DE EMPRESAS
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS CONTABLES ECONÒMICAS
Y DE NEGOCIOS - ECACEN
NOVIEMBRE DE 2011INTRODUCCIÒN

La psicología social es la ciencia que estudia los fenómenos sociales e intenta descubrir las leyes por las que se rige la convivencia del ser humano, el cual es considerado como un ser social, es el producto de una época y una sociedad particular que le permite determinar sus costumbres y expresiones posibles en su comportamiento.
Las relaciones interpersonales que tiene el ser humanojuegan un papel fundamental en el desarrollo integral de éste. Pues a través de ellas, el individuo obtiene importantes refuerzos sociales del entorno más inmediato que favorecen su adaptación al mismo. En contrapartida, la carencia de estas habilidades puede provocar rechazo, aislamiento y, en definitiva, limitar la calidad de vida.



















CONTENIDO

1. Un pequeñoresumen de cada concepto e ideas principales
Capìtulo 4: Las relaciones interpersonales
Capìtulo 5: La comunicación
Capìtulo 6: Las diferencias sociales y el comportamiento



















1. PEQUEÑO RESUMEN E IDEAS PRINCIPALES

Los esquemas: son considerados como un conjunto de creencias o expectativas que tenemos sobre algo o alguien. Hace referencia a todasaquellas manifestaciones propias que tiene el ser humano de acuerdo a las situaciones que vive a diario en la sociedad que convive y el contacto con las demás. Entender al ser humano es muy complejo pues cada uno tiene diferentes maneras de pensar.
A veces nos dejamos llevar equivocadamente por la primera impresión que nos pueda causar la persona, en vez de esforzarnos por conocerlas más a fondo. Yaque los seres humanos somos universos completos por descubrir, los cuales requieren un tiempo, los cuales conllevaran a que mejoremos nuestras relaciones a nivel social.
También nos dejamos llevar por la formación de impresiones de las personas a nivel de estereotipo, en cuanto a sus características de ocupación, sexo, raza, presunción de belleza, etc.
En nuestras interacciones sociales a vecespensamos que las cosas malas le pasan a los malos y las cosas buenas a los buenos, esto se debe a nivel psicológico a la hipótesis del mundo justo.
También nos sentimos atraídos por la cercanía de las personas, cuando tenemos la oportunidad de intercambiar palabras, a una atracción física y la similitud. Sin embargo en algunas ocasiones cuando creemos que compartimos actitudes, intereses ycreencias con otras personas y que está de acuerdo con nosotros, y que fortalecen nuestro autoestima, esto se debe a la similitud percibida.
El prejuicio es considerado como una actitud injusta e intolerante que tenemos hacia un grupo de personas, como por ejemplo una persona que es racista. El prejuicio se compone de tres elementos que son: las creencias, sentimientos y tendencias conductuales. Loscuales surgen de la experiencia vivida bajo la discriminación.
En cuanto a la persuasión consiste en mover a otra/s persona/s a aceptar nuestro punto de vista de manera voluntaria. Es un proceso que se da en tres tiempos: primero usted pone toda su atención al mensaje, después lo comprende y por último lo acepto.
Los papeles sociales son aquellos roles o personificaciones teatrales que se dancomo respuesta a ciertas situaciones de la vida social, y dependiendo de qué papel que escojamos representar en la vida construimos unas características gestuales y verbales del papel en cuanto a lo masculino y lo femenino.
Un elemento fundamental en el establecimiento de las relaciones sociales se debe a la comunicación. Y por medio de ésta se llegan a acuerdos o conflictos o tratamos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia Social Trabajo Colaborativo 2
  • Trabajo colaborativo Psicologia cognitiva 2 entrega
  • Trabajo Colaborativo 2 Psicologia
  • Trabajo colaborativo 2 de psicologia
  • Trabajo Colaborativo 2 Psicologia
  • Trabajo colaborativo introduccion a la psicologia
  • Trabajo Colaborativo De Psicologia Delos Grupos
  • Trabajo colaborativo psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS