Trabajo colaborativo 2 servicio al cliente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO INDIVIDUAL
Servicio al Cliente

JHONATAN FERNANDO VEGA CALDERON
CODIGO 1117503748

Tutora
CLARA SOFIA CAVIEDES VILLEGAS

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”
ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS E INGENIERIAS
INGENIERIA DE SISTEMAS
2011

INTRODUCCION

Es de suma importancia identificar que el ambiente donde una persona desempeña su trabajo diariamente, el trato que unjefe puede tener con sus subordinados, la relación entre el personal de la empresa e incluso la relación con proveedores y clientes, todos estos elementos van conformando lo que denominamos Clima Organizacional, este puede ser un vínculo o un obstáculo para el buen desempeño de la organización en su conjunto o de determinadas personas que se encuentran dentro o fuera de ella, puede ser un factorde distinción e influencia en el comportamiento de quienes la integran.; de esta manera se busca dar a conocer cada uno de los pilares que hacen parte de este proceso de desarrollo.

1. ¿En qué consiste una fuerza mágica?

La palabra fuerza mágica es...ACTITUD!!!

Lo principal para las empresas es contar con personas que sean capaces de convertir lo ordinario en extraordinario. “En un mundosaturado de información, oferta y cambios, la sorpresa y la innovación son fundamentales para el éxito de las empresas” depende de los líderes de una empresa, quienes son los encargados de velar por el bienestar de sus empleados: personas que brindan su atención a los clientes de dicha empresa, esto dará un excelente resultado manifestando buen servicio.

2. Establezca los principales pasos parala elaboración de la planeación de los servicios.

La planeación de la capacidad de servicio tiene muchos puntos en común con la capacidad de producción, pero también existen varias diferencias importantes. Según Chase, Aquilano y Jacobs, las principales se refieren al tiempo, a la ubicación y a la volubilidad de la demanda:
• El tiempo, porque a diferencia de los productos, los servicios nopueden almacenarse; la capacidad de producirlos debe estar disponible en el momento en que se los requiera.
• La ubicación, porque la capacidad de servicio tiene que estar ubicada cerca de los clientes, ya que no hay para los servicios algo equivalente a la distribución a larga distancia de los productos.
• La volubilidad de la demanda, que es mucho mayor en los servicios por tres razonesprincipales:
a) Al no poder almacenar servicios, el inventario no puede usarse para atender a la demanda.
b) Los clientes interactúan directamente con el sistema de producción del servicio y plantean requerimientos variados, lo que produce variaciones notables en los tiempos de procesamiento.
c) La demanda de servicios esta directamente afectada por el comportamiento de los clientes y lascircunstancias que los influyen, desde el estado del tiempo, sucesos importantes, o relación con momentos del mes, de la semana, del día.
3. ¿En qué consiste un plan de negocios?

El plan de negocios, es un documento que especifica, en lengua escrita, un negocio que se pretende iniciar o que ya se ha iniciado. Este documento generalmente se apoya en documentos adicionales como el estudio de mercado,técnico, financiero y de organización. De estos documentos se extraen temas como los canales de comercialización, el precio, la distribución, el modelo de negocio, la ingeniería, la localización, el organigrama de la organización, la estructura de capital, la evaluación financiera, las fuentes de financiamiento, el personal necesario junto con su método de selección, la filosofía de la empresa, losaspectos legales, y su plan de salida. Generalmente se considera que un plan de negocio es un documento vivo, en el sentido de que se debe estar actualizando constantemente para reflejar cambios no previstos con anterioridad. Un plan de negocio razonable, que justifique las expectativas de éxito de la empresa, es fundamental para conseguir financiación y socios capitalistas.

4. ¿Cuál es el...
tracking img