Trabajo Colaborativo 2 Sistema Operativo

Páginas: 26 (6420 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS

Presentado por:

Nadin Cárdenas Wilchez
Kevin Alberto Barbaran Álvarez
Wilmar Devia

Tutor:
JAIME JOSE VALDES

Curso Académico:
SISTEMAS OPERATIVOS

Grupo Colaborativo:
301402_34

Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD
Escuela de Ciencias Básicas, Tecnologías e Ingenierías
Programa de Ingeniería de Sistema
Octubre de 2010INTRODUCCIÓN

Es indiscutible que la principal función de un sistema operativo es la Gestión, Control y Organización de los recursos del computador, entendiendo por recursos la ejecución de los procesos, la administración de la memoria, administración de los dispositivos y la seguridad de los datos almacenados, que son la base fundamental para las operaciones y acciones que ejecuta el usuario con elsistema.

De ahí importante de tener bien claro la forma en que el sistema operativo administra cada uno de estos recursos, cuáles son los algoritmos que ejecuta, los pasos o tareas que debe realizar el Sistema Operativo al ejecutar un procesos, el control sobre las diferentes acciones que se presentan, y más que acciones a los posibles errores que se puedan presentar.

OBJETIVOS

OBJETIVOGENERAL


* Conocer la forma en que los Sistemas Operativos administran los recursos de un sistema de cómputo.

* Conocer la forma en que los Sistemas Operativos administran los procesos del sistema.

* Analizar las distintas formas de almacenamiento de los archivos y su administración por parte de los Sistemas Operativos.

* Conocer en detalle como el sistema operativoadministra la memoria del computador.

* Identificar los diferentes dispositivos de entrada y salida del sistema y a grandes rasgos su función y administración por parte del sistema operativo.

* Describir los mecanismos de protección y seguridad de los Sistemas Operativos en aras de mantener la integridad de los datos almacenados en un Sistemas de cómputo.

ACTIVIDAD
1. Realizar un mapaconceptual o mapa mental de la unidad 2, donde contemple cada uno de los recursos administrados por el sistema operativo.

2. Elabore un breve resumen acerca de la forma como se administran los procesos por parte del sistema operativo y de los estados en los que puede estar un proceso.

Cuando un proceso se ejecuta, cambia de estado. Los estados de los procesos son internos del sistemaoperativo y transparente para el usuario. Para éste, su proceso estará siempre en ejecución independientemente del estado en que se encuentre internamente en el sistema.

Un proceso puede estar en alguno de los siguientes estados:

Nuevo: se está creando.
Corriendo (Run): se están ejecutando instrucciones. El proceso tiene el control del procesador en ejecución.

Espera (Wait): el procesoespera que ocurra algún evento. Por ejemplo el término de una operación de E/S o la recepción de una señal. Son los procesos que no pueden ejecutarse de momento por necesitar algún recurso no disponible (generalmente recursos de E/S). (Bloqueado).

Listo (Ready): El proceso está listo para ocupar la CPU. Aquellos procesos que están dispuestos para ser ejecutados, pero no están en ejecución poralguna causa (interrupción, haber entrado en cola estando otro proceso en ejecución, etc).

(Preparado) Fin: El proceso terminó su ejecución Todo proceso a lo largo de su existencia puede cambiar de estado varias veces. Cada uno de estos cambios se denomina transición de estado. Estas transiciones son:

Comienzo de la ejecución: Todo proceso comienza al ser dada la orden de ejecución del programainsertándose en la cola de preparados. El encolamiento dependerá de la política de gestión de dicha cola.

Paso a estado de ejecución: Cuando el procesador se encuentra inactivo y en la cola de preparados exista algún proceso en espera de ser ejecutado, se pondrá en ejecución el primero de ellos.

Paso a estado bloqueado: Un proceso que se encuentre en ejecución y que solicite una operación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Colaborativo 2 Análisis De Sistemas
  • Trabajo Colaborativo 2 Sistemas Psicologicos
  • Trabajo Colaborativo Sistemas Operativos
  • Trabajo colaborativo 2
  • Trabajo colaborativo 2
  • Trabajo Colaborativo 2
  • Trabajo Colaborativo 2 Ppu
  • Trabajo Colaborativo No 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS