Trabajo Colaborativo 2

Páginas: 5 (1149 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
INTER-APRENDIZAJE



ANTONIO JOSE BALETA PEREZ
CÓDIGO: 3836922

JAIME PULIDO PAEZ
CÓDIGO: 7170203


Curso 90002
Grupo 533

TUTOR:
TATIANA POLANIA SERRATO

BARRANCABERMEJA-SANTANDER
MAYO 2012

INTRODUCCIÓN

Este trabajo trata sobre el estudio independiente, el trabajo colaborativo y el acompañamiento tutorial están definidos como los elementosestructurales de una propuesta educativa independiente, es de suma importancia para el aprovechamiento total de este método de estudio, conocer las implicaciones y dinámicas que están inferidos en este.

El “Inter-aprendizaje” nos brinda la oportunidad de profundizar temas de vital importancia en nuestro desempeño académico.
Cada tema tiene un contenido realmente útil que nos orienta en nuestralabor académica y nos permite el máximo desarrollo de las temáticas llegando a la integridad como estudiantes y demostrando apoyados en estas técnicas todas las grandes capacidades que tenemos y todo lo que podemos aportar como personas, como ciudadanos, como estudiantes y como futuros profesionales.
En nuestro rol como estudiantes debemos responder a nuestras exigencias con los más altosestándares de calidad y excelencia que poco a poco nos forman como verdaderos profesionales comprometidos con nuestra labor y que realmente aporten a la sociedad.
Este análisis se convierte en una base, que nos ayudará a la introspección del conocimiento, a la búsqueda de mejores estrategias que nos permita llegar a mejores resultados, a analizar cada paso que damos en el extenso camino del aprendizaje.En la educación a distancia el trabajo colaborativo y el acompañamiento tutorial son elementos fundamentales en la formación integral del estudiante. Estos requieren de habilidades y cualidades que el estudiante debe poseer o en su defecto desarrollar, para lograr aprovechar al máximo los contenidos de los cursos que componen el programa en el que se encuentra matriculado.

Este documento lepresenta de forma resumida los contenidos de la segunda unidad, los cuales hacen referencia al trabajo colaborativo y los acompañamientos que realizan tutores y consejeros.

OBJETIVOS

* Implantar en nuestra formación profesional un nuevo método para sintetizar información.

* Analizar y estudiar puntualmente las ventajas que tienen las tic cuando se implementan en el aprendizaje.

* Lograrobtener por medio de la elaboración del RAE conocimientos nuevos para nuestra cotidianidad.

* Analizar y comprender la importancia de las técnicas de estudio y cómo influyen en nuestro proceso de aprendizaje

* Ser conscientes de nuestra autonomía y responsabilidad de nuestro proceso pedagógico buscando siempre las mejores alternativas que nos permitan los mejores resultados

*Profundizar acerca del inter-aprendizaje un tema fundamental para nuestro desarrollo intelectual, profesional y personal ya que nos brinda las bases para el cumplimiento de las actividades propuestas

* Tener presente conceptos básicos como inter-aprendizaje, tutoría, consejería, clase para así lograr un óptimo desempeño en el desarrollo de estas actividades.

* Comprometernos más con nuestroaprendizaje y formación como profesionales para ser verdaderos constructores de un mejor futuro

* Fundamentar en el estudiante la autonomía, para que pueda cumplir con entereza y responsabilidad el cargo de gestor de su proceso educativo.

* Aplicar técnicas y métodos acompañándolos con una serie de herramientas planteadas en las guías educativas.

* Fomentar hábitos de estudios, en donde alestudiante, se le incentive a estudiar por sus propios medios, adquiriendo las estrategias los medios, propósito y determinación.

* Comprender el sentido de la educación a distancia mediante la solución de problemas cotidianos propios de un proceso de aprendizaje.

RAE INDIVIDUAL.
| UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIAMETODOLOGÍA DEL TRABAJO ACADÉMICO |
RESUMEN ANALÍTICO DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo colaborativo 2
  • Trabajo Colaborativo 2
  • Trabajo Colaborativo 2 Ppu
  • Trabajo Colaborativo No 2
  • trabajo colaborativo 2 tgs
  • TRABAJO COLABORATIVO 2
  • Trabajo colaborativo 2, Psicopatologia.
  • Trabajo Colaborativo #2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS