Trabajo colaborativo 2

Páginas: 6 (1432 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

Programa Ingeniería de Sistemas



SERVICIO AL CLIENTE

102609





TÍTULO DEL TRABAJO

Aporte Final Trabajo Colaborativo 2



TUTOR

EDGAR ROMERO HERRERA

GRUPO 7



PRESENTADO POR:

NOHORA LILIANA DIAZ RAMIREZ Cód.: 28968296

MARIA DEL PILAR LOTERO OROZCO cód.: 30305367

JACQUELINE GONZALEZ VILLADA cód. 31176082MARBY BUENAVENTURA cód.: 28968137





Julio 20 de 2012

TURBO - ANTIOQUIA

INTRODUCCIÓN


Un consumidor es un agente económico con una serie de necesidades y deseos que cuenta con una renta disponible con la que puede satisfacerlas a través de los mecanismos de mercado.

El concepto de consumidor viene asumiendo diferentes connotaciones que lleva a las organizaciones oempresas, a realizar investigaciones para concretar las preferencias de los consumidores y entregar productos de amplia aceptación en el mercado.


































RESPUESTAS BASADAS EN LA EMPRESA UNIBAN S.A

1. ¿EN QUÉ CONSISTE UNA FUERZA MÁGICA?


UNIBAN S.A es una empresa privada dedicada a la exportación del banano, cada uno de sus empleadostiene una fuerza interior para servir de manera agradable y esmerada en todos los proyectos de la empresa y con el mayor de los compromisos para lograr los objetivos establecidos.

2. ESTABLEZCA LOS PRINCIPALES PASOS PARA LA ELABORACIÓN DE LA PLANEACIÓN DE LOS SERVICIOS.


Paso 1. Identificación del objetivo(s): Trabajar conjuntamente con sus productores para proveer a sus clientes con uncontinuo abastecimiento de productos de alta calidad que cumplen con todos los estándares internacionales
Paso 2. Identificación de los beneficios y los beneficiarios: El ser una compañía de productores nos da la flexibilidad requerida por nuestros clientes a nivel nacional e internacional para satisfacer sus necesidades especiales. Podemos ofrecer marcas privadas, productos con especificaciones yempaques especiales con diferentes pesos. Simplemente permítanos conocer sus necesidades.
Paso 3. Fijación de límites de tiempo: Dependiendo el sitio donde se realiza el embarque de la fruta, es el tiempo para su entrega en óptimas condiciones, ya se tiene estipulado un lapso de 15 días para que la fruta sea recibida por los clientes en su lugar de destino a nivel internacional, a nivel nacional lacalidad y el tiempo difiere.
Paso 4. Identificación de los principales obstáculos: Entre los múltiples problemas que han encontrado y buscado alternativas de mitigación o solución las empresas exportadoras de banano tenemos:
La variación en el precio del dollar, orden público, clima y fenómenos naturales, Los TLC
Paso 5. Identificación de las habilidades y el conocimiento requerido: UNIBAN es lacompañía líder exportadora de plátano en el mercado mundial. El plátano colombiano se caracteriza por su excelente textura y sabor. Reconocido como una comida étnica tropical, el plátano se puede comer verde, maduro o muy maduro.
Paso 6. Identificación de individuos, grupos, organizaciones y compañías con las cuales trabajar: Gracias a la fundación social de Uniban, miles de familias, niños,jóvenes y adultos elevan, día a día, su calidad de vida en Uraba y en el departamento del Magdalena, a través de programas de desarrollo social y económico en las áreas de vivienda e infraestructura, desarrollo comunitario y empresarial, educación formal, medio ambiente, cultura, recreación y deportes. Para esto Fundauniban recibe una contribución por parte de C.I. Uniban S.A. y de nuestrosproductores, por caja de banano exportada y, adicionalmente, cuenta con el aporte de organismos internacionales que reconocen la excelencia de su labor.
Paso 7. Desarrollo del plan de acción: FUNDAUNIBAN patrocinada por la empresa UNIBAN S.A busca diseñar, orientar y ejecutar programas de capacitación, asesoría, asistencia técnica y organizaciones de economía solidaria (microempresas y fami empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo colaborativo 2
  • Trabajo Colaborativo 2
  • Trabajo Colaborativo 2 Ppu
  • Trabajo Colaborativo No 2
  • trabajo colaborativo 2 tgs
  • TRABAJO COLABORATIVO 2
  • Trabajo colaborativo 2, Psicopatologia.
  • Trabajo Colaborativo #2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS