Trabajo Colaborativo 2

Páginas: 28 (6930 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
TRABAJO COLABORATIVO N.2


TUTOR: SIXTO ENRIQUE CAMPAÑA BASTIDAS

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
INGENIERIA DE LAS TELECOMUNICACIONES
GRUPO: 301401_76
MEDELLIN
ABRIL DE 2011

INTRODUCCION

La ingeniería de las telecomunicaciones es una rama de la ingeniería, que resuelve problemas de transmisión y recepción de señales e interconexión de redes, por este motivo es tanimportante desarrollar este modulo de forma consciente, con el fin de entender y aprender conceptos de aplicación durante nuestra vida profesional y personal.
Este trabajo contiene gran parte del estudio detallado de la UNIDAD 2 de este modulo. Adelante encontraremos un resumen de temas estudiados resaltando los conceptos mas importantes, junto con el desarrollo en conjunto de algunos ejerciciopropuestos por el modulo.

OBJETIVOS

* Conocer los diferentes medios de transmisión existentes en la actualidad así como algunas aplicaciones.
* Diferenciar los tipos de codificaciones de datos así como sus ventajas y desventajas además de su aplicación específica.
* Estudiar y conocer los temas que involucran este modulo y temas específicos de la UNIDAD 2.
* Realizar losejercicios propuesto de los diferentes capítulos de la unidad 2 para evaluar nuestro aprendizaje.

·

1. PORTAFOLIO CON LOS MEDIOS DE TRANSMISION

MEDIOS DE TRANSMISION
La transmisión de datos es la comunicación de datos mediante la propagación y el procesamiento de señales, para transmitir los datos por un medio, éstos son codificados de acuerdo con una norma o código, para evitar la taza deerror o facilitar la recuperación de los mismos. Los códigos usados son:
Código ASCII: American Standard Code for Information Interchange. Inicialmente era una cadenas de bits representables con siete dígitos binarios, que van de 0 a 127 en base decimal. Ahora es el mas usado permite usar 8 bits para representar 256 caracteres distintos axial se puede usar unos específicos y otros acentuados.Código EBCDIC: Extended Binaria Code Decimal Interchange Code. Código propuesto por IBM, similar al ASCII. Representa cada carácter con 8bits.
Código BAUDOT: cada carácter se representa con 5 bit, este código es el más usado en las redes telefónicas télex.
Los medios de transmisión se dividen en:
MEDIOS DE TRANSMISION GUIADOS Y MEDIOS DE TRANSMISION NO GUIADOS.
MEDIOS DE TRANSMISIÓN GUIADOS
Losmedios de transmisión guiados están constituidos por un cable que se encarga de la conducción (o guiado) de las señales desde un extremo al otro.
Las principales características de los medios guiados son el tipo de conductor utilizado, la velocidad máxima de transmisión, las distancias máximas que puede ofrecer entre repetidores, la inmunidad frente a interferencias electromagnéticas, la facilidadde instalación y la capacidad de soportar diferentes tecnologías de nivel de enlace.
La velocidad de transmisión depende directamente de la distancia entre los terminales, y de si el medio se utiliza para realizar un enlace punto a punto o un enlace multipunto. Debido a esto los diferentes medios de transmisión tendrán diferentes velocidades de conexión que se adaptarán a utilizaciones muydispares.
CABLE COAXIAL
Este tipo de cable consiste de un conductor central fijo (axial) sobre un forro de material aislante, que después lleva una cubierta metálica en forma de malla como segundo conductor. La capa exterior evita que las señales de otros cables o que la radiación electromagnética afecte la información conducida por el cable coaxial.

El cable coaxial puede transmitir informacióntanto en frecuencia intermedia (IF) como en banda base. En IF el cable coaxial se utiliza en aplicaciones de video, ya que es muy adecuado para enviar los canales de televisión en los sistemas de televisión por cable. En banda base el coaxial se utilizó bastante en aplicaciones de datos en redes de área local (LAN) tanto en redes Token Ring como Ethernet

Los dos tipos de cables coaxiales más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo colaborativo 2
  • Trabajo Colaborativo 2
  • Trabajo Colaborativo 2 Ppu
  • Trabajo Colaborativo No 2
  • trabajo colaborativo 2 tgs
  • TRABAJO COLABORATIVO 2
  • Trabajo colaborativo 2, Psicopatologia.
  • Trabajo Colaborativo #2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS