Trabajo colaborativo cultura

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
AQUEL QUE NO CONOCE LA HISTORIA ESTÁ CONDENADO A REPETIRLA

“Colombia, nuestro país sufre perdida de memoria y falta de identidad”

• Planteamiento:

Puedo iniciar este escrito que partedesde un análisis del libro “La Franja Amarilla”, con está frase que es el título de mi sentir y/o pensar de manera subjetiva a partir de la reflexión que me deja el libro. Encabezo con “Aquel queno conoce la historia está condenado a repetirla”, porque evidentemente es lo que ha sucedido a través del tiempo en nuestro país, somos participes de la construcción de un país que sufre de olvido,al cual sus errores no le han indicado que debe tomar fuerza y levantarse.

Durante cientos de años, podríamos remontarnos a la época de consolidación como república, nuestro país ha sidogobernado por personajes de intereses meramente particulares que acrecientan la riqueza y renombre de unos cuantos y aumentan y hacen fuerte la pobreza de la gran mayoría.
Es cuestionable y propio decrítica el tratar de entender porque la mayor parte de la población, dejamos ser gobernados y dirigidos de manera injusta, como si nos fuera imposible la capacidad de reaccionar frente a las situacionesque unos cuantos imponen. La falta de reacción con respecto al atropello de nuestros derechos fundamentales como la Salud, la educación, representan un país lleno de ignorancia y fragilidad paradefender la justicia de vivir en un territorio que está lleno de riquezas y oportunidades.

La violencia, la pobreza, el hambre y la tristeza de nuestra mayor parte de población es solo la forma dereacción de las clases menos favorecidas ante el mando corrupto de nuestros gobernantes.
La problemática que hoy tenemos se ha convertido en un círculo vicioso, en el que el olvido ha jugado unpapel importante, con esto me refiero al que en nuestra conciencia colectiva no nos hemos percatado de cuestionar y juzgar nuestros prospectos políticos antes de que puedan ejercer mando sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo colaborativo, cultura política
  • CULTURA POLITICA TRABAJO COLABORATIVO UNO
  • Trabajo Colaborativo De Cultura Politica
  • Trabajo Colaborativo Cultura Hikikomoris
  • Trabajo Colaborativo De Cultura Politica
  • Trabajo Colaborativo No.2 Cultura Politica
  • Trabajo Colaborativo 1 Cultura Politica
  • Trabajo Colaborativo 1 Cultura Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS