Trabajo Colaborativo Dos

Páginas: 10 (2388 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
TRABAJO COLABORATIVO # 2


PRESENTADA POR:

Edilsa cruz
CÓDIGo
63840921
TUTORA:
Constanza Molina

CURSO DE:
PSICODIAGNOSTICO DE LAS FUNCIONES COGNOSCITIVAS

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD) ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES.

NOVIEMBRE DE 2012

INTRODUCCION

Con el presente trabajo se darán a conocer los resultados del test de Raven,a test de Bender aplicado en un niño de 7 años de edad y escala de Lawton y Brody de actividades instrumentales de la vida diaria aplicado en una mujer adulta de 60 años de edad, con el objetivo de revisar sus capacidades y funciones intelectuales así como también aspectos de su personalidad.
A través de los conocimientos adquiridos en la segunda unidad del módulo se presenta mayor claridad encuanto a los procesos de evaluación psicológica que se realizaron a diferentes personas.

AUTOEVALUACIÓN DE LA INTELIGENCIA:

1-Cada uno de los integrantes del grupo debe aplicarse así mismo, el Test de Raven en la que genera un puntaje cualitativo y un nivel de inteligencia.

Investigue sobre que significa ese nivel obtenido y haga un párrafo concreto que identifique las condicionesintelectuales que Usted tiene. Luego, diligenciará la siguiente tabla, con los aspectos, allí solicitados:

2-Evaluación funciones cognoscitivas en adulto mayor: Cada estudiante contactará a persona de la tercera edad (mayores de 60 años).
Seleccionen, de manera individual, una de las escalas o pruebas relacionadas en el módulo y en el material y las páginas sugeridas o producto de algunainvestigación realizada por Usted. Las pruebas, escalas y material utilizado, junto con sus resultados y análisis, deben colocarse en el trabajo, junto con el informe realizado para el caso.
ESCALA DE LAWTON Y BRODY DE ACTIVIDADES INSTRUMENTALES DE LA VIDA DIARIA
NORMAS DE APLICACIÓN
Valora 8 ítems (capacidad para utilizar el teléfono, hacer compras, preparación de la comida, cuidado de la casa, lavado dela ropa, uso de medios de transporte, responsabilidad respecto a la medicación y administración de su economía)y les asigna un valor numérico 1 (independiente) o 0 (dependiente) . La puntación final es la suma del valor de todas las respuestas. Oscila entre 0 (máxima dependencia) y 8 (independencia total).

La información se obtiene preguntando directamente al individuo o a su cuidadorprincipal. El tiempo medio requerido para su realización es de 4 minutos. Cualquier miembro del equipo puede aplicar esta escala pero debe estar motivado, concienciado y entrenado.

• UTILIDAD
Una gran ventaja de esta escala es que permite estudiar y analizar o sólo su puntuación global sino también cada uno de los ítems. Ha demostrado utilidad como método de valoración objetiva y breve que permiteimplantar y evaluar un plan terapéutico tanto a nivel de los cuidados diarios de los pacientes como a nivel docente e investigador. Detecta las primeras señales de deterioro del anciano.
• LIMITACIONES
Las variables que se estudian están influidas por aspectos culturales y del entorno, por lo que es necesario adaptarlas al nivel cultural de la persona; algunas actividades requieren ser aprendidas orequieren la presencia de elementos externos para su realización. Las actividades instrumentales son además difíciles de valorar en pacientes institucionalizados por las limitaciones impuestas por el entorno social propio del centro. No todas las personas requieren la misma habilidad ante el mismo grado de complejidad y la puntuación de diversos parámetros de la escala puede reflejar ciertassituaciones sociales más que el verdadero grado de capacidad del individuo.

Se considera una escala más apropiada para las mujeres (muchas de las actividades que mide la escala han sido realizadas tradicionalmente por ellas) pero también se recomienda su aplicación a los hombres aunque todavía están pendientes de identificar aquellas actividades instrumentales realizadas por ellos según los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Colaborativo Dos
  • Trabajo Colaborativo Dos
  • Trabajo Colaborativo Dos Metodos Deterministicos
  • trabajo colaborativo dos psicofisiologia unad
  • Trabajo colaborativo dos psicologia social
  • TRABAJO COLABORATIVO DOS DE MATEMATICAS FINANCIERAS
  • Trabajo Colaborativo Dos Principios De La Regencia En Farmacia
  • trabajo colaborativo dos comunidad sociedad y cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS