Trabajo Colaborativo Etica

Páginas: 16 (3921 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
ACTIVIDAD # 6

TRABAJO COLABORATIVO

ETICA

LAURA CASTAÑO EUSSE
ROSA ANGELICA GIL
DIANA MARCELA AREIZA MESA
DIANA MARCELA CORREA ZABALA

GRUPO 10001-491

TUTOR

WILDER YAMILSO MEDINA ROJAS

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

UNAD

2011

TRABAJO COLABORATIVO

• ¿QUÉ ES ÉTICA?.

Laética griega engloba el período que va desde Sócrates a Epicuro encontramos que en su origen, ser ético consistía en hacerse a una manera de ser, de pensar y de actuar en la polis. La polis consistía en adquirir sentido las preguntas por el derecho y las formas de convivencia. La ética griega se caracteriza por ser una ética comunitarita, en la que la polis llega a ser una entidad en la que todoslos sujetos tienen un puesto y un valor instrumental

La ética es una conducta sujeta a normas, también es aquello que consiste en lo bueno que persigue la Conducta moral, dentro de la cual entra la de un individuo concreto, o la de todos. Definir qué es lo bueno es un problema ético.

Aristóteles es la figura central de la ética antigua, vemos que desde la antigüedad griega se plantea elproblema teórico de definir lo bueno. Su tarea es investigar el contenido de lo bueno. Al definir qué es lo bueno para unos, lo bueno es la felicidad o el placer; Para otros, lo útil, el poder, la autoproducción del ser humano, etcétera.

Al definir la ética según la terminología filosófica, se dice que la ética proviene de la palabra proviene del griego ethos, se refiere al mundo de lasacciones de los seres humanos, según ciertas valoraciones, antes tenía el mismo significado que también se le daba a la moral pero después la ética la utilizaron para designar las valoraciones genéricas elaboradas en las doctrinas filosóficas, en otras palabras cuál es el mejor modo de actuación.

• ¿QUÉ ES MORAL?

Es un conjunto de normas que se estableció desde nuestros antepasados en lacual hace referencia a las cosas que para ellos son “buenas” o “malas” y que se han difundido de generación en generación
La moral es el conjunto de creencias y normas que guían y orientan el comportamiento de las personas, individualmente, en grupo o en una sociedad determinada, es algo así como el parámetro que estas tienen para saber cuando algo está mal o bien. está estrechamente vinculada a laacción, en tanto, cada acción humana tendrá una incidencia en el ámbito social produciendo algún tipo de consecuencia que puede ser positiva o negativa y por esta situación será que una acción será juzgada como buena o como mala, según corresponda, por el resto de la sociedad, por eso es que es necesario para la feliz y sana convivencia de un grupo, que exista esta especie de guía preestablecidade acciones buenas y malas para que cada individuo que recién sale al mundo sepa de qué lado decidirá estar.

Origen : http://www.definicionabc.com/general/moral.ph

❖ Ejemplo de la vida diaria.

La infidelidad, por nuestras creencias religiosas, costumbres y por lo que nuestros ancestros nos han enseñado, la pareja debe ser fiel tanto el uno como el otro y más aun si estos yatiene preestablecido un vinculo matrimonial sea religioso o civil por tanto la infidelidad es vivida como una de las peores traiciones y crisis que enfrenta la pareja y en general se piensa que el infiel es el culpable, y el cual buscara aspectos que su pareja no le brinda y estos pueden ser intelectuales, sexuales, físicos y emocionales.es un problema que más que moral también se cataloga psicológicoy social, pues tiene gran influencia en la vida de los autores (pareja) y el cual recae en los hijos si existen, ocasionando problemas en su educación, comportamiento y en su personalidad.

• ¿CÓMO SE VIVENCIA EN LA COTIDIANIDAD ESTOS DOS CONCEPTOS? HABLAR DE

Pienso que actual mente se ha perdido un poco pues las costumbres han cambiado en la forma de compartir en todos sus entornos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Colaborativo 1 De Etica
  • Etica trabajo colaborativo
  • Trabajo Colaborativo Ética Y Comunicación
  • trabajo colaborativo 1 etica
  • Trabajo Colaborativo 1 Ética
  • TRABAJO COLABORATIVO 1 ETICA
  • Trabajo Colaborativo 1 Etica
  • Etica trabajo colaborativo 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS