TRABAJO COLABORATIVO FINANZAS INTERNACIONALES

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2015
De acuerdo al último estado financiero publicado en su página web, la empresa FAMILIA tiene un buen porcentaje de deuda con proveedores en dólares.

La deuda con proveedores para el 2013,represento 45%, esto se traduce en un incremento de la deuda en dólares de un año a otro en un 61%. La cual equivale USD$6´027.563,1689 o COP$15.229.000.000. Con un precio de la divisa USD/COP $2526,56 Parael día de hoy, a demás dentro del total de pasivos de la empresa estas deudas representaron un de un 6,9% para el 2013.

En vista que esta empresa tiene un 95% de sus operaciones financieras endólares por estos conceptos, utilizaremos el producto financiero FORWARD con la entidad bancaria BBVA, cobertura que se ofrece en mencionado ente financiero colombiano, el cual pretende asegurar laobligación futura con los proveedores, contra los movimientos bruscos que están ocurriendo hoy, en la variación de las divisas y la constante devaluación del peso colombiano respecto al dólar estadounidense, o sea la finalidad de esta operación será protegernos del riesgo de la variación del precio del dólar respecto al peso colombiano.

Este tipo de acuerdo tiene como objetivo la eliminación delriesgo de tipo de cambio, uno de los peores enemigos de la exportación y la principal barrera a la que su negocio deberá enfrentarse a la hora de competir con las empresas locales en el mercado dedestino en sus operaciones internacionales.

Es un acuerdo entre dos partes, por el cual dos agentes económicos se obligan a intercambiar, en una fecha futura establecida, un monto determinado de una monedaa cambio de otra, a un tipo de cambio futuro acordado y que refleja el diferencial de tasas. Esta operación no implica ningún desembolso hasta el vencimiento del contrato, momento en el cual seexigirá el intercambio de las monedas al tipo de cambio pactado.


CONTRATO FORWARD

La operación a plazo consistirá en la compra de divisas (dólares estadounidenses) contra la moneda nacional (pesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Colaborativo De Finanzas
  • Trabajo Colaborativo De Finanza
  • Trabajo colaborativo finanzas
  • Trabajo Finanzas Internacionales
  • Trabajo Colaborativo Comercio Y Negocio Internacionales
  • Trabajo colaborativo 2 comercio internacional
  • Trabajo Finanzas Internacionales Mod-Iv
  • TRABAJO COLABORATIVO DE FINANZAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS