Trabajo colaborativo no 1 negociacion

Páginas: 6 (1285 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
TRABAJO COLABORATIVO No 1 NEGOCIOCION

LORENA ESTHER ARRIETA CORTINEZ CODIGO: 1004319715 WILMER JOSE CARDENAS HURTADO CARLOS ALBERTO RUEDA JIMENEZ CODIGO: 91278820 GRUPO: 106001-67

TUTORA: TANIA PAOLA ORTIZ

PROGRAMA ADMINISTRACION DE EMPRESAS

UNIVERCIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD 2010

JUSTIFICACION

Se busca por medio del presente trabajo poner en conocimiento todas lasetapas de la negociación y que por medio de la aplicación de un caso especifico se logre identificar algunas estrategias y tácticas que se puedan aplicar, con el fin de poder culminar con una negociación exitosa. Cabe destacar de la importancia que tiene la temática para que el desarrollo de la misma estimule la enseñanza en cada uno de nosotros como estudiantes y en nuestra vida personal yprofesional. Estamos seguros que mediante la realización de este ejercicio practico desarrollaremos competencias claves en el manejo de las situaciones que a diario se nos presentan y que requieren la aplicación de estos conocimientos.

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar actitudes y competencias en el campo de la negociación que permitan en el diario vivir tener manejo de las situaciones que se puedanpresentar y que tengan un resultado satisfactorio para las partes.
OBJETIVOS ESPECIFICOS • • • •

Identificar las situaciones en las cuales negociamos. Conocer cuáles son los elementos básicos de la negociación. Ser conscientes de la importancia que tiene planificar una negociación. Conocer las fases exitosas del proceso de negociación.

INTRODUCCION

El carácter complejo de la negociaciónes una consecuencia necesaria de la interrelación de los diversos elementos que componen su estructura. En un proceso de negociación tenemos a distintos actores o partes que buscan una solución que satisfaga sus intereses en juego. Nosotros debemos comprender que negociar es un acto integral de comportamiento y en él, el negociador debería saber cuáles son sus habilidades, sus debilidades yfortalezas, con el fin de poder apoyar o ser apoyado en un evento cualquiera en medio de un equipo de trabajo.

A) PLANTEAMIENTO DE NEGOCIACION: El tema a tratar es la negociación de un pliego de peticiones por parte de unos empleados con la empresa CEMEX.

1) UN BREVE RESUMEN DEL CASO QUE SE PROPONE: La situación que se discute es la aprobación de un aumento de salarios y la continuación con elauxilio de cafetería que la empresa no esta dispuesta a seguir asumiendo y que termina por afectar la producción de la planta, pues lo empleados están dispuestos a dar la hora cero en cualquier momento. 2) PLANTEAR UNA AGENDA DE NEGOCIACION: En negociaciones complejas, en las que intervienen varias personas por cada lado, es aconsejable fijar con la otra parte antes del día la reunión la agenda dela misma. Temas que se van a abordar, en qué orden y tiempo previsto. Quienes van a intervenir por cada lado. Pausas, almuerzo, hora de finalización. Esta agenda tiene como objetivo que la reunión se desarrolle de una forma ordenada: Permite que las partes centren su preparación en los temas que se van a tratar y acudan a la reunión con los especialistas oportunos 3) PLANTEAR 5 TACTICAS DENEGOCIACION: Gran muralla: Esta táctica consiste en ser inflexible y no ceder. Básicamente se caracteriza por desgastar el oponente indicado que no hay otra alternativa posible a la que planeamos. Hay que utilizarla con precaución y valorando muy bien el poder del oponente. Asalto directo: Tácticas diseñadas para presionar e impresionar al contrario. Se utiliza con argumentos poderosos y contratados conel fin de producir en el adversario de intimidación y seguridad. Logue se pretende es debilitar o desorientar al contrario. Pero hay que utilizarla sin ofender, humillar o mortificar. El receso: Consiste en pedir en un momento dado un aplazamiento de tiempo corto para reconsiderar algunos aspectos de la negociación, tiene dos ventajas claras que son: La primera es que, si observamos que el ritmo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo De Habilidades De Negociacion Trabajo Colaborativo 1
  • Trabajo Colaborativo De Negociacion
  • TRABAJO COLABORATIVO 1 1
  • Trabajo Colaborativo 1 Telefonia
  • Trabajo Colaborativo 1 Microeconomia
  • Trabajo Colaborativo Nº 1
  • Trabajo Colaborativo N 1
  • Trabajo colaborativo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS