Trabajo Colaborativo No. 1

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 30 de julio de 2011
TRABAJO COLABORATIVO No. 1 Nombre de curso: 299006 – Control Digital Temáticas revisadas: Unidad 1, capítulo 1 – Transformada Z. Unidad 1, capítulo 2 – Transformada inversa Z. Unidad 1, capítulo 3 –Muestreo y estabilidad en Z. Guía de actividades Actividad: Para la fase de transferencia en los temas de la primera unidad, se plantean los siguientes ejercicios que deben ser resueltos por elequipo. Los estudiantes definirán la mejor estrategia para el desarrollo de los problemas propuestos. 1. Utilice el teorema de traslación real para encontrar la transformada Z de: a. una función escalónunitario que está retrasada un período de muestreo b. una función escalón unitario que está retrasada cuatro períodos de muestreo 2. Utilice el teorema del valor inicial para determinar el valorinicial x(0) si la transformada Z de x(t) es:

3. Obtener la transformada Z de:

4. Obtener la transformada inversa de

5. Obtener la transformada Z de la siguiente función

A continuaciónutilice MATLAB® ó SCILAB para solucionar los mismos ejercicios y realice la comparación con la solución que obtuvo anteriormente. De esta manera, se pretende que el estudiante reconozca y utilice losprincipales comandos de herramientas de software utilizadas para la representación de los sistemas de control como son: MATLAB® y SCILAB-(software libre). El SCILAB se puede descargar de la siguientedirección: http://www.scilab.org/ El manual del mismo se puede encontrar en:
http://www.lawebdelprogramador.com/cursos/vercomentario.php?id=132&idp=2546&texto=Matlab

Producto: Un archivo .ZIP dondese incluya: 1. Un documento de texto con el desarrollo detallado de las situaciones propuestas. Debe incluir Portada, Introducción, desarrollo de los problemas, conclusiones, referencias usadas. 2.Los archivos .M generados para la elaboración de las tareas propuestas (en caso de usar MATLAB®). Los archivos .SCE generados para la elaboración de las tareas propuestas (en caso de usar SCILAB)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Colaborativo 1 Telefonia
  • Trabajo Colaborativo 1 Microeconomia
  • Trabajo Colaborativo Nº 1
  • Trabajo Colaborativo N 1
  • Trabajo colaborativo 1
  • Trabajo colaborativo no. 1 antropología
  • Trabajo colaborativo # 1
  • Trabajo Colaborativo No 1 Filosantigua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS