Trabajo colaborativo no 3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOLOGIA

Presentado por:

YUDY MAGALIS LEON FRANCO COD 52801966

NAYER ANDREA HIGUERA

NAYIBE LOPEZ

ALBA MILENA ARTURO

NELLY JOHANNA MORENO

GRUPO 100003-700

Tutora:

SANDRA YOLIMA VARGAS

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA YADISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES

2010

INTRODUCCION

Este trabjo nos lleva a aclarar como el hombre influyeya su vez influenciado ya que este Se relaciona con los individuos dentro de su propio mundo como consecuencia de la cultura y las tradiciones del grupo social en el que interactúa, por eso se dice que una persona que es influenciada por otra responderá y actuara de acuerdo a su entorno social, de esta manera se plantea tanto en el articulo como en el moduloque al hombre no se le puede reducir a un solo acto o factor que determinan el comportamiento, ya que se debe tener una visión más amplia al momento de juzgar en comportamiento del mismo.

Lo observado en el video nos muestra de un forma contextual donde el articulo y el modulo nos evidencia al hombre en dos fases sociales, uno donde actúa de maneraresponsable y otro donde actúa de manera irresponsable, sin importarle el bien común. Ya que La ética juega un papel muy importante en la manera en que el hombre decide actuar en los diferentes espacios.

OBJETIVO

Relacionar la temática del modulo relacionándolo con psicología social, y asi pretender aumentar la complejidad comporta mental del hombre como undeterminante muy importante en el contexto social.

TEXTO

En el video del homo consumus, homo responsabilus, y el articulo relacionado con la pedagogía de la ética: de la responsabilidad a la alteridad, nos llevan a reflexionar sobre el comportamiento del ser humano como individuo y como ser social, el articulo es una lectura reflexivaque nos permite reconocer la ética como necesidad en la existencia y la convivencia del ser humano, se pretende resaltar la importancia de la ética en las relaciones interpersonales, cuestiones sociales, enfocado al bien común, expone claramente la importancia de articular el desarrollo de la ética con la responsabilidad y la alteridadcomo ejes que nos educarían en valores que responden a sentir y comprender el bien del otro. Todos los autores citados en el articulo exponen sus diferentes opiniones y manejan de una manera muy dinámica conceptos como alteridad, responsabilidad abordados desde la ética, al final podemos decir que la ética desde la alteridadreferida a la responsabilidad, debe ser una ética de la acción comprometida con el cambio social.

Cuando hablamos de bioética nos estamos refiriéndose a las acciones del hombre en un ámbito más extendido, a las acciones del hombre en general, esto incluye la vida humana, animal, vegetal etc. y determina si estas acciones son buenas y hacenal hombre mejor, o por el contrario hacen daño al él, o a la humanidad, como ejemplo podemos evidenciar nuestro comportamiento frente a la contaminación ambiental; en la actualidad muchas personas luchan por conservar nuestros recursos naturales y protegerlos de las acciones irresponsables de otros seres humanos que no les importa nireflexionan sobre sus actos y la autodestrucción de la cual son protagonistas, en el deterioro ambiental y por ende la vida en el planeta.

En el video vemos dos papeles sociales el homo consumus, el personaje que no le importa el otro, el semejante, es egoísta y no piensa si no en satisfacer sus deseos sin importar las...
tracking img