Trabajo Colaborativo Nº1 Evaluacion De Proyectos

Páginas: 14 (3350 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
TRABAJO COLABORATIVO No 1

COD: 102059_39

EVALUACION DE PROYECTOS

Presentado por:

Saul Ariza
COD:13.953675

Edwin Omar Ortiz Manrique
COD: 13927687

Presentado a:
HENRY LEON MICAN M.

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERIA
EVALUACION DE PROYECTOS
2012

INTRODUCCION

Un Proyecto de Inversión es unapropuesta, para la solución de una necesidad actual o futura, aprovechando los recursos disponibles por un grupo empresarial o persona natural, y maximizando el rendimiento sobre la inversión.

Cuando se formula un proyecto de inversión, lo primero es determinar si la idea es viable y será un buen negocio, independientemente de la forma en que se va a financiar, esto es lo que seconoce como un “Proyecto de Inversión” o “Plan de Negocios”.

El presente trabajo tiene como finalidad el brindar las herramientas necesarias para determinar el monto de recursos requeridos para la creación de la empresa y su viabilidad financiera.

Es necesario establecer las inversiones necesarias para puesta en marcha del proyecto.

También se deben establecer los costosoperacionales, son los que causan durante el período de operación del proyecto. Se incurre en ellos para hacer funcionar las instalaciones y demás activos adquiridos mediante las inversiones, con el propósito de producir y comercializar los bienes o servicios.

OBJETIVOS

Objetico General

Determinar el monto de los recursos financieros requeridos para la creación de una fábrica deoveroles en el ciudad de Cartagena, para la cual se diseñaran cuatro modelos diferentes, que garantice comodidad a los clientes.

Este trabajo se realizara en forma grupal teniendo en cuenta lo aprendido en el curso y los aportes de cada uno de los integrantes.

En el presente trabajo se evalúa el proyecto de creación de una fábrica de overoles en el ciudad de Cartagena, proyectando los resultadospara un periodo de evaluación de cinco (5) años.

Objetivos específicos

Calcular el valor de las inversiones del proyecto

Definir las fuentes y monto del financiamiento (aportes y crédito) y su
Costo.

Calcular los costos operacionales. Determinar el valor del capital de trabajo.
Calcular los ingresos que se obtienen durante el período de evaluación. Elaborar el flujo de fondos delproyecto.
Presentan el Balance general inicial y el estado de resultados o rendimientos económicos para el primer año

Determinar y graficar el punto de equilibrio

DESCRIPCION GENERAL DEL PROYECTO

Haciendo un paneo en la ciudad de Cartagena, se puede evidenciar la necesidad de una fábrica que ofrezca cómodos trajes de overol para la realización de diferentes trabajos, en dichaciudad.

De acuerdo a lo anterior y atendiendo las indicaciones dadas en la guía nuestra propuesta es realizar un proyecto de conformación de una fábrica que atienda dichas necesidades ofreciendo variedad de modelos de overoles, que garantice calidad a los clientes, de la ciudad.

Dicho proyecto podría llamarse Fábrica de Overoles en la ciudad de Cartagena.

GLOSARIO Inversión:Desde un punto de vista más estricto la inversión comprendería solo los desembolsos de recursos financieros destinados a la adquisición de instrumentos de producción, que la empresa va a utilizar durante varios periodos económicos. En el caso particular de la inversión financiera los recursos se colocan en títulos, valores y demás documentos financieros, a cargo de otros entes, con elobjeto de aumentar los excedentes disponibles por medio de la percepción de rendimientos, intereses, dividendos, variaciones de mercado u otros conceptos.

Evolución financiera

La evaluación financiera juega un papel fundamental en el proceso decisorio de un proyecto porque permite analizar la rentabilidad financiera del mismo. Además, es una herramienta útil para el análisis de estrategias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo colaborativo 2 evaluación de proyectos
  • Colaborativo 1 Evaluacion De Proyectos
  • Trabajo colaborativo, proyecto pedagógico
  • Diseño de proyectos trabajo colaborativo uno
  • Trabajo Colaborativo Proyecto Pedagogico
  • Trabajo colaborativo 2 evaluacion de proyectos
  • trabajo colaborativo proyecto pedagogico
  • Trabajo colaborativo i de proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS