Trabajo Colaborativo Tarea 1

Páginas: 9 (2192 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015

INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION DE EMPRESAS
TAREA 1




TUTOR:





PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA UNAD
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables económicas y de Negocios ecacen
2015
INTRODUCCION

La administración de Empresas ha acompañado al hombre desde sus inicios, podemos ver a lo largo de la historia como las más importantesculturas prosperaron y dejaron su grano de arena en la humanidad gracias a la administración. Pero solamente hasta inicios del siglo XX la Administración de Empresas empezó a verse como ciencia, gracias a uno de los percusores más importantes que hemos tenido Frederic Taylor.
Así mismo existieron personajes muy importantes en nuestra carrera que gracias a ellos nos han dejado grandes bases yconocimientos para nuestro desempeño.
El siguiente documento es una recopilación de información acerca de manifestaciones de la Administración a través de los tiempos y de los personajes que consideramos que han presentado los más grandes logros en el campo de la Administración de Empresas y queremos darlos a conocer.
OBJETIVOS
Manifestaciones de la Administración, a través de los tiempos y Clásicos de laAdministración, Investigar biografías de personajes que han hecho y dejado historia en la Administración para dar a conocer sus logros y el valor de los aportes que le han regalado a nuestra profesión.
Determinar la importancia de la administración en las grandes civilizaciones y su evolución a través del tiempo, entender el proceso de evolución de la administración en el tiempo y laparticipación de disímiles actores en ella, analizar las diferentes contribuciones que estos personajes realizaron a la administración, para el progreso de las industrias y el desarrollo empresarial, adquirir conocimientos relacionados con la administración a través de los nuevos planteamientos propuestos por ellos.


SINTESIS

1. ¿Cuáles son los tres conceptos que más le llamaron la atención de la lectura dela Unidad I y por qué?
La Administración ciencia, técnica y arte: porque es el conocimiento y la recopilación de ideas y organización de una formulación de conocimientos científicos para la investigación, ciencia por los conocimientos base que se necesitan para el objeto y estudio de la organización, técnica porque se necesitan procedimientos y experiencia para la solución de problemas y arte porque se necesita personalidad y virtudes.

Relación de la administración con otras ciencias; porque consecuentemente se encuentra relacionada con otras disciplinas dependientes de las necesidades, ciencias cuantitativas que sirven de instrumento: Matemática porque es la encargada del estudio de números, figuras geométricas, ciencias del comportamiento que la nutren: Psicología porque se puedeentender el comportamiento de cada uno de los trabajadores que forman parte de una organización, Sociología porque permite que el administrador conozca cómo se relaciona cada uno de los miembros  de una empresa dentro del ambiente laboral, ciencias sociales  que sirven de marco referencial Derecho porque la legislación ha influido en la administración y como ciencia normativa, Antropología porqueproporciona conocimiento sobre el interés de grupo a su vez estudia la cultura del individuo.  
Importancia de la Administración: La administración es y ha sido la base y el progreso de las naciones adelantadas, y por eso ha sido llamada La ciencia motora del desarrollo", porque aquí se resume lo grande que es administrar, la importancia y responsabilidad que tiene y el compromiso que se adopta parasacar adelante una empresa, y esta responsabilidad está en la persona que administra. Podemos ver ejemplos claros como las críticas que ha recibido el actual alcalde de Bogotá, donde muchos han dicho que el único error del señor es no saber administrar...

2. Mencione dos épocas de los antecedentes históricos de la Administración y su importancia para la Administración.
Desde que el hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO COLABORATIVO 1 1
  • Tarea Trabajo Colaborativo
  • Trabajo Colaborativo 1 Telefonia
  • Trabajo Colaborativo 1 Microeconomia
  • Trabajo Colaborativo Nº 1
  • Trabajo Colaborativo N 1
  • Trabajo colaborativo 1
  • Trabajo colaborativo no. 1 antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS