Trabajo colaborativo tecnicas de aprendizaje autonomo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO GRUPAL
TECNICAS DE APRENDIZAJE AUTONOMO

PROFESOR CESAR SIERRA.

INTEGRANTES CODIGO

JOSE RICARDO DIAZ TORRES……………………………1021070682
VICTOR DANIEL NINO OSPINA……………………………1021070834
NANCY ROCIO RUIZ TRASLAVIÑA………………………1021070783
NAZHLY LILIANA CORTES LOPEZ……………………….1021070273

POLITECNICO GRANCOLOMBIANO
CENTROLOCAL DE APRENDIZAJE
CHAPINERO

LA FILOSOFIA DEL HAMBRE
Método de Resumen “CITA”.

Texto extraído del libro: Cartas a un Joven Maestro de Luis Martín Trujillo Flores.
Querido hijo:
No hay nada más halagador para un maestro que despertar en sus estudiantes el hambre por el conocimiento, quiero abordar un tema que enmarca la educación, me refiero a la Filosofía de Hambre, nace cuando noaceptamos lo que somos capaces de hacer, cuando pretendemos que la educación edifique o construya a un ciudadano ideal, esto conlleva a formar seres estratificados. La universidad debe ofrecer aprendizaje del individuo depende desarrollarlas de la mejor forma. Si la educación estuviera bien enfocada la sociedad tendría menos problemas, Hemos llegado a tal desvalorización del ser que comúnmente sedeclara que las opiniones de los intelectuales son mas valederas, no les enseñamos a sostener un discurso, a crear argumentos ni a sostener sus ideas. Nuestros profesionales dan la vida por hacer un postgrado en el extranjero o en otras academias, las nuestras no se fortalecen y adquieren credibilidad por medio de la acreditación de procesos de investigación. Hoy en día los niños ven mas televisiónque horas de clase nos cuesta crear un ambiente social y académico lo suficientemente fuerte, De nada sirve cambiar la mentalidad del hambre en la academia si la empresa y los entes gubernamentales no cambian su forma de tratar al profesional. Los países desarrollados se rapan a nuestros profesionales, la razón que en Colombia existe un capital humano e intelectual insuperable, la mayoría de losgobernantes aun piensan en mendigar en el exterior en lugar de desarrollar lo que tenemos. El paso hay que darlo ahora, tenemos que empezar a realzar lo que somos, creer ser y hacer. El camino que nos espera es tortuoso, para el país, la industria, las instituciones, sus frutos se verán en un horizonte lejano. No hay mejor tiempo que ahora para cambiar, por que vale la pena aceptar el riesgo, sino lo hacemos seguiremos perpetuando la filosofía del hambre y tal vez cuando queramos hacerlo sea muy tarde. Quisiera terminar creyendo que estas generando un cambio en tu aula, que sabes cual es tu responsabilidad. Agradezco tu atención prestada y pronta respuesta.

Tú amigo y hermano

LA FILOSOFIA DEL HAMBRE
Texto extraído del libro: Cartas a un Joven Maestro de Luis Martín TrujilloFlores.
Querido hijo:
No sabes lo orgulloso que me siento, no solamente por que hayas contestado mi carta, también por haber despertado en ti el hambre por el conocimiento, el interés por investigar y saber más. Se que te parecerá un poco terrible pero no te imaginas lo que significa para mi hablar de la filosofía del hambre, es como un monstruo que solamente quiere destrozarnos y realmente me duelepor que esta tierra es donde nací y donde tengo mis raíces, lo que soy se lo debo a ella.
La educación es el poder más grande que existe, quien tiene el conocimiento lo tiene todo. Desafortunadamente todas las personas no pensamos igual, mucho menos países subdesarrollados donde se cree que invertir en la educación es un peligro pues en la medida que se eduque el pueblo más caro les sale elprofesional.
La Filosofía del hambre nace cuando nos creemos incapaces y lo que es peor cuando nos refugiamos en la excusa de la pobreza tanto económica como intelectual, cuando creamos duda de nosotros mismos. No debemos esperar que la educación cree un ciudadano ideal ni permitir que la educación se estratifique pues la educación es para todos especialmente para aquel que se quiera educar, la...
tracking img