Trabajo Colaborativo Uno Auditoria De Sistemas

Páginas: 26 (6495 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2011
Trabajo colaborativo 1
Diseño de Sitios web

Fuentes Aguas Roberto Rafael
C.C 92556433

Tutor:
Mauricio Perdomo Vargas

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD
Escuela de ciencias Básicas, Tecnología e ingeniería de sistemas
Programa de Ingeniería de sistemas
Corozal Sucre
Septiembre 25/2011

Introducción

En el presente trabajo estudiaremos, la teoría sobre el diseño de páginasweb, sus procesos de funcionamiento, las generalidades del modelamiento, para un buen diseño, y el correcto aprendizaje de sus funciones, las ventaja y des ventajas que existen en cada una de ellas.

Objetivo

Dar una introducción sobre qué es el diseño Web y bajo cuales parámetros se deben llevar los desarrollos para obtener los mejores resultados.

Generalidades del Modelamiento Y LasArquitecturas Web

La arquitectura orientada a servicios de cliente (en inglés Service Oriented Architecture), es un concepto de arquitectura de software que define la utilización de servicios para dar soporte a los requisitos del negocio.
Permite la creación de sistemas de información altamente escalables que reflejan el negocio de la organización, a su vez brinda una forma bien definida deexposición e invocación de servicios (comúnmente pero no exclusivamente servicios web), lo cual facilita la interacción entre diferentes sistemas propios o de terceros.
SOA define las siguientes capas de software:
* Aplicaciones básicas - Sistemas desarrollados bajo cualquier arquitectura o tecnología, geográficamente dispersos y bajo cualquier figura de propiedad;
* De exposición defuncionalidades - Donde las funcionalidades de la capa aplicativa son expuestas en forma de servicios (generalmente como servicios web);
* De integración de servicios - Facilitan el intercambio de datos entre elementos de la capa aplicativa orientada a procesos empresariales internos o en colaboración;
* De composición de procesos - Que define el proceso en términos del negocio y sus necesidades, yque varía en función del negocio;
* De entrega - donde los servicios son desplegados a los usuarios finales.
SOA proporciona una metodología y un marco de trabajo para documentar las capacidades de negocio y puede dar soporte a las actividades de integración y consolidación.
Diseño y desarrollo de SOA
La metodología de modelado y diseño para aplicaciones SOA se conoce como análisis ydiseño orientado a servicios. La arquitectura orientada a servicios es tanto un marco de trabajo para el desarrollo de software como un marco de trabajo de implementación. Para que un proyecto SOA tenga éxito los desarrolladores de software deben orientarse ellos mismos a esta mentalidad de crear servicios comunes que son orquestados por clientes o middleware para implementar los procesos de negocio. Eldesarrollo de sistemas usando SOA requiere un compromiso con este modelo en términos de planificación, herramientas e infraestructura.
Cuando la mayoría de la gente habla de una arquitectura orientada a servicios están hablando de un juego de servicios residentes en Internet o en una intranet, usando servicios web. Existen diversos estándares relacionados a los servicios web. Incluyen lossiguientes:
* XML
* HTTP
* SOAP
* WSDL
* UDDI
Hay que considerar, sin embargo, que un sistema SOA no necesariamente necesita utilizar estos estándares para ser "Orientado a Servicios" pero es altamente recomendable su uso.
En un ambiente SOA, los nodos de la red hacen disponibles sus recursos a otros participantes en la red como servicios independientes a los que tienen acceso deun modo estandarizado. La mayoría de las definiciones de SOA identifican la utilización de Servicios Web (empleando SOAP y WSDL) en su implementación, no obstante se puede implementar SOA utilizando cualquier tecnología basada en servicios.
Lenguajes de alto nivel
Los lenguajes de alto nivel como BPEL o WS-Coordination llevan el concepto de servicio un paso adelante al proporcionar métodos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Colaborativo N. 1 Auditoria De Sistemas
  • Trabajo Colaborativo 2
  • Auditoria De Sistemas Trabajo Colaborativo 1
  • Trabajo colaborativo 1 auditoria de sistemas
  • Trabajo Colaborativo Sistemas Psicológicos
  • AUDITORIA DE SISTEMAS trabajo
  • Papeles de trabajo auditoria de sistemas
  • Trabajo Final Auditoria de Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS