Trabajo Colaborativo N°1 Inferencia Estadística

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
TRABAJO COLABORATIVO No.1






INFERENCIA ESTADISTICA

GRUPO 100403_71



TUTOR
EMERSON ALEXANDER CHAPARRO


UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD
FACULTAD DECIENCIAS BASICAS E INGENIERIA
INGENIERIA INDUSTRIAL
OCTUBRE DE 2012




INTRODUCCION

La Inferencia Estadística es aquella rama de la Estadística mediante la cual se trata de sacar conclusiones deuna población en estudio, a partir de la información que proporciona una muestra representativa de la misma. También es denominada Estadística Inductiva o Inferencia Inductiva ya que es unprocedimiento para generar nuevo conocimiento científico.
Lo primero que se define en los estudios de investigación es el fenómeno a analizar, luego la población objeto de estudio, la cual puede ser finitacuando se conocen todos los elementos, o infinita cuando no se conocen todos los elementos de la misma. La muestra, cuya importancia radica en el proceso de consecución de datos que proporcionan lainformación suficiente y necesaria a cerca de la población, se están utilizando menos recursos, debido a que sólo una parte de la población se encuentra bajo observación, lo que resulta significativamentebeneficioso sobre todo cuando se trata de poblaciones grandes y dispersa.
En el presente trabajo se desarrollaran algunos problemas prácticos relacionados con el muestreo, los intervalos de confianza,la estimación, la confiabilidad entre otros factores desarrollados en la unidad uno del curso de inferencia estadística.
El presente trabajo es desarrollado con el fin de conocer las temáticas yestructura del curso de Inferencia Estadística y lo referente a la unidad No.1, a través de la solución de una serie de ejercicios planteados que nos permiten conocer y profundizar en cada uno de loscomponentes que se van a tratar en el curso.
En estos momentos es crucial la toma de decisiones en las empresas y por ello el curso de Inferencia Estadística es una herramienta valiosa para nosotros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo colaborativo No 1 Inferencia estadistica
  • Trabajo Colaborativo Inferencia Estadistica
  • Trabajo Colaborativo 1 Inferencia Estadistica
  • Trabajo Colaborativo 1 Estadistica
  • Trabajo Colaborativo 1 Inferencia Estadistica
  • Trabajo colaborativo 1 inferencia estadistica
  • Trabajo Colaborativo N 1
  • Trabajo Colaborativo N 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS