Trabajo Colaborativo y Cooperativo

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
ENSAYO
Trabajo colaborativo y cooperativo
A la hora de realizar un trabajo nos podemos encontrar con diversas formas de realizarlo, entre ellas seencuentra el trabajo en equipo y este a su vez de la misma manera se puede realizar de diferentes formas.
En este tratare dos tipos de trabajo: Elcolaborativo y el cooperativo, ambos son en equipos y aunque sean iguales o parece que son dos formas iguales de trabajar no es asi, son muy distintosentre si.
El trabajo colaborativo es el sistema de interacciones en el que los compañeros son los que organizan, diseñan la estructura, el esquema decómo hacer el trabajo, en este trabajo la autoridad recae sobre todos por igual, son aceptados puntos de vista de otros, debe haber clara una meta y eneste los integrantes son los que toman el control y toman decisiones.
El trabajo cooperativo en cambio, los alumnos lo realizan pero ellos no deciden,ellos no forman el diseño, si no el maestro es el que da instrucciones y planea la actividad, y los alumnos solo lo hacen cumpliendo con los requisitosque el maestro pide.
En la clase realizamos dos trabajos uno colaborativo y otro cooperativo, el colaborativo consistió en construir una torre alta,esa fue la instrucción del maestro y nosotros decidimos todo lo demás, nosotros decidimos de cuantos iba a ser el equipo, de que material, de que altoiba a ser la torre asi que fue un trabajo colaborativo. Y el cooperativo consistio en hacer un dibujo de un árbol en el que íbamos a poner en sus
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APRENDIZAJE COLABORATIVO Y TRABAJO COOPERATIVO
  • trabajo cooperativo y colaborativo de los niños
  • Diferencias Entre Trabajo Colaborativo Y Trabajo Cooperativo
  • Aprendizaje colaborativo y cooperativo
  • Aprendizaje individual, cooperativo y colaborativo
  • PLAN DE ACCIÓN COOPERATIVO/COLABORATIVO
  • Aprendizaje 
cooperativo y colaborativo
  • Trabajo cooperativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS