Trabajo colaborativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO COLABORATIVO

El trabajo colaborativo se define como procesos intencionales de un grupo para alcanzar objetivos específicos, más herramientas diseñadas para dar soporte y facilitar eltrabajo.

En le manejo de una organización, el trabajo en grupo con soporte tecnológico se presenta como un conjunto de estrategias tendientes a maximizar los resultados y a minimizar la perdida detiempo e información en beneficio de los objetivos organizacionales.

El mayor desafío es lograrla motivación y la participación activa del recurso humano.
Además deben tenerse en cuenta los aspectostecnológico, económico y las políticas de la organización. Trabajo colaborativo o groupware son palabras para designar el entorno en el cual los participantes del proyecto trabajan, colaboran y seayudan para la realización del proyecto.

TRABAJO EN EQUIPO

Una de las condiciones de trabajo de tipo psicológico que mas influye en los trabajadores de forma positiva es aquella que permite elcompañerismo y trabajo en equipo en la que la empresa donde presente sus servicios, porque el trabajo en equipo puede dar muy buenos resultados sea satisfactorio en las tareas encomendadas.

Lasempresas que fomentan entre los trabajadores un ambiente de armonía obtienen resultados beneficiosos, la empresa en efectividad y los trabajadores en sus relaciones sociales. El compañerismo se logracuando hay trabajo y amistad.

En los equipos de trabajo, se elaboran unas reglas, que se deben respetar por todos los miembros del grupo. Son reglas de comportamiento establecidas por los miembros delequipo. Estas reglas proporcionan a cada individuo una base para predecir le comportamiento de los demás y prepara una respuesta apropiada. Incluyen los procedimientos empleados para interactuar conlos demás. La función de las normas de un grupo es regular su situación como unidad organizada, así como las funciones de los miembros individuales.

La fuerza que integra al grupo y su cohesión se...
tracking img