Trabajo colaborativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD N° 10. TRABAJO COLABORATIVO 2.

GRUPO: 100104_221

ALBA LUCIA CEDIEL PARRA CÓDIGO: 52581215

JENNY EDILMA ROSERO CHAMORRO CÓDIGO: 27225128

ADRIANA VERA ROMERO CÓDIGO: 52130424

WILMER FERNANDO VANEGAS CÓDIGO: 74325991

YUDE ELIANA GOMEZ ARREDONDO CODIGO: 1.113.626.735

TUTOR:
DIEGO HERNANDEZ"TECNICAS DE INVESTIGACION"

UINIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
"ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS”
BOGOTA 2009

INTRODUCCIÓN

Lo hemos dicho. La Investigación es un intento sistemático de proveer respuestas a las preguntas. Tales respuestas pueden ser abstractas y generales como es a menudo en la investigación básica, o ella puede ser altamenteconcreta y especifica y es a menudo el caso en demostración o investigación aplicada. En ambas clases de investigación, el investigador descubre hechos y luego formula una generalización basada en la interpretación de aquellos hechos.

La investigación básica está comprometida con la relación entre dos o más variables. Es llevada a cabo por identificación del problema, examen de variablesrelevantes selectas a través de la revisión de literatura, construyendo una hipótesis donde sea posible, creando un diseño de investigación para investigar el problema, recolectando y analizando datos apropiadamente, y sacando conclusiones acerca de las relaciones de las variables. Mientras La investigación científica también la podemos considerar como un proceso dialéctico, lógico y coherente, deprogresivo acercamiento del sujeto investigador al objeto del conocimiento, para lo cual se requiere una adecuada formación intelectual, científica y técnica y una planeación rigurosa. Investigar científicamente no es copiar o repetir los que otros han hecho.

Muchas veces; nos sentimos inseguros al llevar a cabo una investigación de tipo empírico, por miedo a vernos en la necesidad de utilizar laestadística para el análisis de la información. Suele suceder que cuando se escribe sobre investigación se activan enseguida las posiciones intelectuales que están detrás de cada lector; estas posiciones a su vez, disparan las actitudes respectivas de aceptación o de rechazo del escrito en cuestión, según si el lector es admirador de la investigación mal llamada cuantitativa o de la denominadacualitativa. Pero estas posiciones extremas tienden hoy, de una manera consistente, a desaparecer.

De la misma manera, a fin de apropiarnos un poco más de la temática; conocer cómo surgen y cuáles son los posibles problemas que se presentan en todo proceso investigativo, nos hemos dado a la tarea de consolidar mediante un trabajo grupal un Informe de Investigación basado el análisis estadístico deun ejercicio de carácter estrictamente práctico y experimental y probatorio, pues, en sí es, lo que en último término busca toda ciencia.
OBJETIVOS

Objetivo General

Desarrollar mediante un Informe colaborativo práctico; las competencias y desafíos en los que se ve envuelto todo proceso investigativo y así mismo aproximarnos y profundizar en algunas técnicas de investigación, relevantestanto para las ciencias sociales como las naturales a fin de aumentar nuestra la creatividad dentro de un contexto de conocimientos, métodos y técnicas característicos de la ciencia y la tecnología.

Objetivos Específicos

• Aplicar conceptos científicos, las técnicas y los métodos científicos, la terminología científica para comunicar y presentar información de forma eficaz y los métodosapropiados de presentación de la información científica.

• Construir, analizar y evaluar problemas de investigación e hipótesis, en base a métodos científicos y explicaciones científicas.

• Evidenciar las aptitudes personales de cooperación, perseverancia y responsabilidad que les permitirán resolver problemas y realizar investigaciones científicas de forma eficaz.

• Apoyar desde este...
tracking img