Trabajo colaborativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICODIAGNOSTICO DE LA PERSONALIDAD




RECONOCIMIENTO DEL CURSO
GRUPO 401518_40




ESTUDIANTE
LADY JOHANNA OSPINA RODRIGUEZ
COD. 30.508.734




TUTOR
EDGAR ANAYA



ESCUELADE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES
PROGRAMA DE PSICOLOGÍA
2010




LA PERSONALIDAD


Históricamente la personalidad ha tenido varias formas de describirse y conceptualizarse siendoestos conceptos fundamentados en experimentos e investigaciones que han demostrado la importancia y relevancia en el estudio del tema; realizado esfuerzos significativos para explicar el comportamiento yfactores internos del ser humano, que los lleva a actuar de determinada forma según las condiciones del medio y expectativas de vida.

Siendo así el concepto de personalidad un tema inacabado y enpermanente construcción, al igual que el estudio del hombre, es decir estos se han relacionado y evolucionado al mismo tiempo.

Teniendo e cuanta lo anterior se establece la personalidad como elconjunto de características propias de cada una y cada uno, es decir es todo lo que nos hace distintos al otro o otra; que se hacen evidentes desde temprana edad influyendo en la forma de actuar encada situación.

Es de resaltar que estas características en su mayoría van modificándose a través del tiempo según la edad o etapa de la persona, ya que estas van de la mano con los propósitos,sentimientos y expectativas de vida.

En este sentido vemos como la personalidad esta relacionada con factores hereditarios y contexto cultural, lo que implica que la misma sea construida por elmismo sujeto y deconstruida de la misma forma.

En conclusión para la psicología el estudio y análisis del comportamiento humano y entre estos la personalidad, es indispensable ya que estacontiene aspectos relevantes de la conducta; que le permitirá analizar, comprender y evaluar factores determinantes de la conducta, para su posterior intervención de mitigación del daño a nivel...
tracking img