Trabajo Colaborativo

Páginas: 7 (1508 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
TRABAJO COLABORATIVO UNO









YOLIMA REALPE MUÑOZ
C.C. 36.115.381
LUZ AMPARO CARDOZO.
LUZ MARINA VANEGAS.









UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
OCTUBRE DE 2011.

INTRODUCCION.
En el siguiente trabajo colaborativo encontremos información veraz sobre la cooperativa laboyana de ahorro y crédito COOLAC, su reseña historicca, misión visión, servicios,estructura organizacional.
Además en el curso diseño de plantas industriales, tomamos las bases de como diseñar las siete herramientas para la Administración y Planificación Diagramas de afinidades, de Interrelaciones, de Árbol, de Matriz, de Contingencias, de Red de Actividades y, Matriz de priorización.



















DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD.
COOPERATIVA LABOYANA DE AHORROY CREDITO COOLAC.
QUIENES SOMOS
La Cooperativa Laboyana de Ahorro y Crédito, COOLAC Ltda., es una empresa del sector solidario sin ánimo de lucro especializada en ahorro y crédito de número variable de asociados, de patrimonio variable e ilimitado, cuya organización y funcionamiento se rigen por las políticas de la LEY 79, LEY 454, Ley Laboral, Código del Comercio Vigilancia y control S.E.S ypresentes Estatutos concordantes y aplicables dentro de la normatividad y la Ley.



UBICACION
El domicilio principal de COOLAC LTDA, es el municipio de Pitalito, departamento del Huila, república de Colombia

C. HISTORIA
A finales del año 1981 nace en Pitalito la Cooperativa de Ahorro y Vivienda del Sur del Huila. Que se identificaría como COACREVI LTDA, con personería jurídica 2337otorgada por el Dancoop, la que adelanto en esa época varios programas de vivienda, entre ellos el del Barrio las Ameritas donde tiene sus inicios esta Cooperativa, que dio en aquel entonces solución de vivienda a más de 620 familias.
 
En enero de 1992 se gestiona la especialización de la Cooperativa y en dos años se logra alcanzar este objetivo, reuniendo los requisitos para tal fin y medianteResolución numero 2124 del 22 de agosto de 1994, se obtiene la autorización para cambio de razón social y el desarrollo de la Actividad Financiera. Iniciando en Pitalito posicionando su máximo potencial, lo mas oficinas, para hoy contar con mas de ocho mil Asociados, permitiéndole ser una empresa sólida y autosuficiente.
 
La característica principal es el cumplimiento de su función social, lo queha permitido el desarrollo y crecimiento de la región, principalmente el de todos los Asociados, hecho que nos estimula para continuar trabajando y mas cuando hoy podemos decir a nuestros Asociados que estamos dentro del marco legal, apoyados por la Superintendencia de la Economía Solidaria y el Fondo de Garantías Cooperativas Fogacoop.
MISION
Desarrollar con sentido solidario el objeto socialcooperativo, en marco de la dinámica, los principios y filosofía de la Cooperativa que contribuyan al desarrollo global, técnico, financiero, operativo, social, cultural, ecológico etc……Como medida a contribuir al mejoramiento del nivel de vida de sus asociados y la comunidad en general.
VISION
Desarrollar la profesionalización del recurso humano como nivelación al mundo cambiante de laadministración empresarial. El diagnostico permanente que nos permita visionar la planeación y formulación estratégica de avances técnicos como  organización que permita alcanzar la excelencia del servicio, llegando así a convertirse en una de las Cooperativas  más sólidas de la región.




CONVENIOS COOLAC
Teniendo en cuenta su misión en el sentido de contribuir al mejoramiento del nivel de vidade sus asociados y la comunidad en general, COOLAC ha dispuesto de varios convenios con instituciones y empresas de la región sur colombiana.  De esta forma nuestros asociados pueden acceder fácilmente a los servicios y productos que ofrecen estos aliados en diferentes campos de la economía.
Para financiar los estudios técnicos, tecnológicos y profesionales, de socios e hijos, se tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo colaborativo
  • trabajo colaborativo
  • Trabajo colaborativo
  • trabajo colaborativo
  • Trabajo Colaborativo
  • TRABAJO COLABORATIVO UNO
  • Trabajo colaborativo
  • trabajo colaborativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS