TRABAJO COLABORATIVO

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR:
TRABAJO COLABORATIVO




INTEGRANTES:
KEILA ROSA CORONADO ALMENDRALES
ADRIANA MARCELA GOMEZ SOLORZANO
CARMEN ALICIA CHACON GARCIA
EVELIN DEL SOCORRO CAMARGO

Grupo:
102604A_224
Tutor:
GUALDRON ROSMIRA
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOSADMINISTRACION DE EMPRESAS
NOVIEMBRE DEL 2015






INTRODUCCION

A través de cuadroscomparativos hemos podido realizar un análisis del mercado que se presenta en una compra tradicional frente al mercado electrónico, teniendo en cuenta la promoción de ventas, el marketing, neuromarketing, lo cual nos permitió tener las bases para elaborar en el siguiente trabajo una propuesta promocional", dirigida a la empresa agencia de vuelos y turismo AVIATUR, mediante la elaboración de estrategiasde marketing con el fin, de contribuir a la empresa, a mejorar la percepción e incrementar el flujo de clientes, para que realicen sus compras por internet.








OBJETIVOS
 
Objetivo general
 
Conocer la importancia  el efecto del neuromarketing en la decisión de compra del consumidor a través del estudio de la  empresa agencia de vuelos y turismo AVIATUR, y de esta forma captar clientesturísticos, ya que la mayor parte de los viajes son emocionales. 

Objetivos específicos
 
Predecir la conducta del consumidor a través del neuromarketing con el fin de que este sea persuadido por los productos ofrecidos.
Indagar la percepción que tiene el mercado acerca de la empresa, sus productos y servicios.




PROPUESTA PROMOCIONAL QUE INVOLUCRA EL NEUROMARKETING EN EL COMERCIO ELECTRÓNICOSERVICIO: TURISTICO

ENTIDAD OBJETIVO: AVIATUR

El neuromarketing muestra que se entiende mejor cualquier información si se muestra en relación a otra; la mente escoge la información comparada y si no existen medidas de referencia no se puede juzgar lo que se ofrece.
La agencia de viajes y turismo AVITUR aplica las técnicas de mercado mostrando diferentes tarifas y con diferentes paquetes.
Laagencia de viajes y turismo AVITUR utiliza el neuromarketing al colocar en sus anuncios publicarlos imágenes llamativas sobre los sitios turísticos y centros vacacionales con un gran atractivo para sí poder predecir e intuir que a los clientes les va a gustar el lugar probablemente tomarán la decisión de viajar a uno de os destinos ofrecidos.
En la página web de AVIATUR podeos ver elneuromarketing de precios a ver los tiquetes con descuentos o promociones a sitios vacacionales, atrayendo la atención de las personas que deciden viajar a cualquier destino del país. Además ofrecen precios cómodos al optar por los paquetes que la agencia les ofrece.

AVIATUR cuenta con un plan vacacional para seis personas por una semana a 450 dólares con IVA incluido para viajes internacionales, ya sea a lasparadisiacas islas de Cancún o a Orlando.

Considerando que la promoción de ventas se define como el conjunto de actividades que busca incentivar las ventas, haciendo referencia a un objetivo específico: motivar las ventas; en esta propuesta promocional que involucra el neuromarketing en el comercio electrónico, hemos elaborado las siguientes estrategias:

Estrategia 1:

CREAR UN LINK PARA LOSCLIENTES EN EL QUE SE REGISTRARAN Y CON ESTO CREAR UNA BASE DE DATOS
Como se va a hacer
En el link que aparecerá en la página web los clientes se registrarán creando un Usuario y contraseña, ingresando sus datos personales, correo electrónico, en el cual seleccionará su preferencia (Viajes, Turismo, corporativo) y a medida que utilice los servicios, la base de datos lo catalogará como un clienteocasional, frecuente, activo y súper cliente, brindando beneficios como descuentos, participación en rifas o premios.

Dónde se va a hacer
En la página web de AVIATUR con el link “Regístrate”, promocionando esta nueva aplicación en las redes sociales: faceboock, youtobe, instagram, linkedin, twitter, a través de Baners que indiquen el paso a paso de cómo registrarse.

Porqué se va a hacer...