Trabajo_colaborativo1_introduccionalapsicologia

Páginas: 14 (3485 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013

ACTIVIDAD.6 TRABAJO COLABORATIVO DE LA UNIDAD UNO







ESCUELA DE LAS CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES
PROGRAMA DE PSICOLOGÍA
CURSO INTRODUCCION A LA PSICOLOGÍA





UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)
26 DE ABRIL DE 2013



INTRODUCCION
Con el trabajo colaborativo de la unidad uno, primero se busca que a cada estudiante le queden claros todos losconceptos de cada tema expuestos en esta unidad y segundo que trabajen en grupo empezando por escoger un rol dentro del mismo y que realicen intervenciones y aportes significativos para ir estructurando el trabajo, para esto se requiere del desarrollo de tres puntos, en el primer punto se diseñara un cuestionario de evaluación, en el cual el grupo de estudiantes va a actuar en el rol del docentefrente a la evaluación de la respectiva unidad. En el segundo punto se aplicara y se analizará una encuesta, así se busca que los estudiantes reflexionen sobre las implicaciones de los conceptos de normalidad y anormalidad. En el tercer punto se elaborara un cuadro comparativo de las corrientes psicológicas que se relacionan en el módulo y la identificación de los elementos más importantes de cadauna. Finalmente, luego de consolidar los aportes de cada estudiante en un solo trabajo y de hacer las correcciones finales, se procederá a subir este al foro por el estudiante elegido para hacerlo.











1. JUEGO PEDAGOGICO
Temas: relacionados con la unidad uno del curso de introducción a la psicología.
Preguntas de selección múltiple con única respuesta:
1. Ebbinghaus, uno delos precursores importantes de la psicología experimental, citado por Santamaría (2001, p. 13), planteó que "la psicología tiene un largo pasado pero una historia corta". Este planteamiento se refiere a:

a) todos los antecedentes  de la preocupación del hombre por el hombre.
b) que la comprensión del origen y evolución de la psicología debe ocuparse de dos niveles a saber: el pasado y lahistoria.
c) esa psicología que surge y avanza con el pensamiento humano; esa psicología de los primeros filósofos y pensadores.
d) La Psicología nace como ciencia a finales del siglo XIX.

2. el nacimiento de la psicología científica suele asociarse a la constitución de la psicología experimental de la mano de los trabajos de:

a) Aristóteles.
b) Johannes Müller.
c) Wilhelm Wundt.
d)Sigmund Freud.

3. Cuál es el significado de psicología:

a). Wolff (1963) "La psicología trata de la conducta del hombre, de sus experiencias íntimas y de la relación entre ambas. También se ocupa de los órganos que ejercen influencia sobre la experiencia y el comportamiento y de las conexiones de estas con el ambiente".

b). Guillaume (1963) "Su manual de psicología inicia con el párrafotitulado "Objeto de la psicología" y se sostiene que es "el mundo moral".
c). Ellis, citado por Weider (1962, p. 42) escribió: "La psicología, dicho sea con franqueza, es casi cualquier cosa que usted quiera que sea. En un último análisis, la psicología consiste en cualquiera de las definiciones que un autor, ustedes, yo o cualquier otro deseen aplicarle".

d). Rubinstein (1963) "la psicología es laciencia que estudia las leyes de la actividad psíquica, actividad que tiene su asiento en el cerebro del hombre". 


4. Frecuentemente, cuando hablamos sobre la personalidad de alguien, nos referimos a lo que diferencia a esa persona de los demás, incluso lo que le hace única. De lo anterior se puede inferir que personalidad:

a). A este aspecto de la personalidad se conoce como diferenciasindividuales.
b). Presta una atención considerable a tipos y rasgos de las personas, entre otras características, con los cuales categorizar o comparar.
c). Es lo común de las personas.
d) .La capacidad que se tiene para desempeñar un rol en la sociedad.


5. De acuerdo con la teoría topográfica el psiquismo presenta tres grandes niveles o espacios: el consciente, el preconsciente y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS